Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ayuda

1. Mis libros

1.1. ¿Qué es Mis Libros?

Es una sección dividida mayormente en tres apartados; Leídos, Leyendo y Pendientes donde podrás guardar los libros de forma que los tengas organizados, estas listas son fijas y no se pueden eliminar.
Además de estas tres, tienes la posibilidad de crear listas personalizadas para guardar los libros. Por ejemplo si te gustan mucho las novelas policíacas, puedes crear una e ir incluyendo tus favoritos. Lo mejor de estas listas es que un mismo libro lo puedes tener en tantas como quieras.

1.2. ¿Cómo añado un libro a Mis Libros?

Hay varias formas de hacerlo, aunque la más sencilla es en la ficha de un libro, justo debajo de la imagen de la portada tienes un botón que pone Añadir Libro, haces clic y aquí puedes guardarlo en Leídos, pendientes... o también en una lista personalizada haciendo clic en Añadir a mis listas. Si no tienes ninguna creada, lo puedes hacer en ese momento introduciento el nombre que quieres y haciendo clic en el [+]

1.3. ¿Puedo eliminar una lista personalizada?

Sí puedes, aunque al principio puede ser un poco díficil de encontrar es muy fácil. Entra en Mis Libros ahora selecciona dentro de Mis Listas la lista personalizada que quieres borrar. Una vez vez seleccionada justo a la derecha del nombre de tu lista verás un icono como éste haz clic y ya estará borrada.

1.4. ¿Puedo cambiar un libro de lista?

Se pueden cambiar tanto de las listas personalizadas como de las listas fijas, en ambos casos lo podemos cambiar desde Mis Libros. Si queremos cambiar un libro de una lista fija y por ejemplo lo tenemos marcado como Leyendo y ya le hemos leído sencillamente haz clic en la lista desplegable del botón Añadir Libro y márcalo como Léido.
Para las listas personalizadas el proceso es practicamente el mismo, clic en Añadir Libro despues clic en Añadir a mis listas y seleccionamos la que queremos. La diferencia en estas últimas es que se puede tener un mismo libro en varias listas personalizadas, entonces si tu intención al cambiarlo de lista era tenerlo sólo en ésa, deberás borrarlo de lista en que no lo querías.

1.5. ¿Cómo borro un libro de mis listas?

Para ambos casos, listas fijas (Leídos, Leyendo y Pendientes) y listas personalizadas entramos a Mis Libros y pasando el ratón por encima de un libro, veremos en la esquina superior derecha una cruz (x), pulsamos y listo.

Para el caso de las listas personalizadas también tienes la opción de borrarlo de una lista en el desplegable del botón Añadir Libro, pasando el ratón por encima del nombre aparece una cruz que pulsándola lo borramos.

2. Mi Perfil

2.1. No consigo acceder a mi cuenta

Si no consigues entrar a tu cuenta, no te preocupes podemos recuperarla en un momento.
Entra a www.librote.com y en el area de login haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?. Introduce el email con el que normalmente accedes a Librote y te enviaremos una nueva contraseña. Si no recibes el correo puedes ponerte en contacto con nosotros indicándonos tu email de acceso.

2.2. ¿Cómo cambios mis datos personales y preferencias?

En la parte superior de la página, a la derecha de tu avatar tienes una flechita pulsa en ella y haz clic en Editar perfil. Verás un menu con dos opciones:

  • Información personal

    Aquí puedes cambiar cosas como tu Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, País, Libros Favoritos...

  • Preferencias

    En este apartado puedes cambiar tu Avatar, Email y Password. Tambíen damos la opción de desactivar tu cuenta.

2.3. ¿Cómo puedo darme de baja de Librote?

No es nada complicado, pero esperamos que nunca llegues a este punto :(. Para darte de baja entra en Editar perfil > Preferencias > Darme de baja. Ten muy en cuenta que una vez te das de baja perderás toda tu información, libros guardados, amigos, críticas, comentarios...

Antes de tomar la decisión y borrar todo completamente seguro que podemos ayudarte, escríbenos y te contestaremos cuanto antes.

3. Amigos

3.1. ¿Cómo añado a un amigo?

Entra en el apartado Amigos en la parte superior de la página. Aquí tienes un buscador, introduce el nombre de usuario de tu amigo y dale al botón Añadir. Ahora deberás esperar a que él acepte tu solicitud de amistad.
También existe la posibilidad de que si ya estás dentro del perfil del amigo a quien quieres añadir, puedes hacerlo dándole al botón que está en la esquina superior derecha de su ficha.

3.2. ¿Cómo elimino a un amigo?

En tu sección de Amigos haz clic en el botón Amigo que se encuentra a la derecha de cada nombre de usuario, se abre un desplegable y simplemente dale a Eliminar amigo.

3.3. ¿Cómo bloqueo a un amigo?

Por el momento no ofrecemos esta posibilidad.

4. Mensajes privados

4.1. ¿Cómo funcionan los mensajes?

Tenemos un sistema bastante sencillo y eficaz, solo hay una carpeta de mensajes donde se agrupan todos, tanto enviados como recibidos. Para aclarar quién envió primero un mensaje, sólo debes fijarte en el primer nombre de usuario que aparece en el mensaje, seguido de una flecha que indica a quién se envió.

4.2. ¿Cómo puedo ver mis mensajes privados?

Tienes dos opciones. Haciendo clic en el botón que está en la barra superior de la página, te aparece una pequeña ventana y puedes ver los últimos mensajes sin leer, o darle a Ver todos.
La segunda opción es haciendo clic en la pequeña flecha a la derecha de tu avatar, se abre un desplegable con la opción Mensajes.

4.2. ¿Cómo puedo eliminar un mensaje?

En tu apartado de Mensajes tienes un botón [Borrar seleccionados] justo encima de todos los mensajes, selecciona los que deseas borrar y haz clic en el botón.
Una vez borrado un mensaje no se puede recuperar, así que asegurate antes de borrarlo. La única opción para recuperarle sería si un amigo tuyo aún tiene ese mensaje y responde a él, entonces el hilo del mensaje se recupera.

5. Última actividad

5.1. ¿Qué es la última actividad?

En ella podemos encontrar lo que los usuarios de Librote están haciendo, podrás ver lo que otros usuarios han leído, votado, críticado... Pero hay dos apartados diferentes donde lo podemos encontrar. El perfil del usuario donde se mostrará únicamente su actividad y en la página de Inicio donde se mostrará toda la actividad de la comunidad. Aunque en este último tienes la opción de filtrar para mostrar toda la comunidad o sólo la última actividad de tus amigos.

5.2. ¿Puedo ver la última actividad de Inicio sólo de mis amigos?

Sí, esto lo podemos hacer pulsando en el botón que nos interesa situado a la derecha del título Última actividad.

5.3. ¿Puedo hacer privada mi última actividad y que no se muestre en ningún sitio?

De momento no existe esta posibilidad. Pero en un futuro próximo implementaremos esta opción.

6. Críticas

6.1. ¿Cómo funcionan las críticas?

Las críticas funcionan de forma independiente, es decir en la ficha de un libro se muestran sólo críticas de forma que se visualice sólo la información relevante para el usuario. De forma que con un solo vistazo pueda ver mucha información.

Para ver una crítica completa puedes hacerlo haciendo clic en Ver crítica, aquí podrás poner todos los comentarios que quieras.

6.2. ¿Por qué cuando doy a escribir crítica no me deja escribirla?

Esto es porque antes de escribir una crítica es obligatorio votar el libro, para ello lo puedes hacer en la ficha de un libro o en la misma ventana que se abre para escribir la crítica.
Si ya has votado y no te deja escribir la crítica ponte en contacto con nosotros.

6.3. ¿Dónde puedo ver todas mis críticas?

Para que tengas todas tus críticas localizadas tenemos una sección donde puedes verlas todas, entrando en tu perfil, debajo del apartado Sobre mi tienes otro llamado Más info ahí ya podrás ver el botón Críticas.

6.4. ¿Para qué son los +1 de las críticas?

Es una forma de que los usuarios puedan valorar las mejores críticas, así siempre será mucho más fácil saber cuales son las más fiables.

6.5. ¿Por qué no me deja escribír otra crítica en un libro?

Las críticas en las fichas de los libros son únicas, sólo se puede escribir una por usuario en cada libro. Si necesitas editarla, puedes hacerlo haciendo clic en Editar crítica, un enlace situado debajo de la misma.

Si lo que pretendías era poner un comentario a una crítica de otro usuario, este no era el sitio ya que en las fichas de los libros sólo se muestran críticas. Para comentar la crítica de otro usuario haz clic en Comentar también debajo de la crítica.

6.6. Normas en las críticas

  • Haz un uso correcto de las mayúsculas y úsalas cuando correspondan.
  • La crítica debe estar escrita con un mínimo de ortografía.
  • Asegúrate de escribir con educación.
  • No se permite el SPAM. Solo fuente original en el campo que proporcionamos para ello. (No se permite: "Reseña Completa en: http:....")
  • No se permiten críticas que no aporten nada. Ejemplo: Muy bueno; Me gustó, Lo recomiendo... etcétera. Desarrolla un mínimo tu crítica.
  • Una sola palabra como 'fantástico', 'impresionante' o 'emotivo' no se considera una crítica. Entendemos como crítica a tu opinión personal con una cierta extensión y explicación (los usuarios necesitan detalles).

7. Recomendaciones y votaciones

7.1. ¿Cómo funcionan las recomendaciones?

Es una sección de Librote muy útil, aquí te haremos recomendaciones segun tus gustos. ¿Cómo sabremos tus gustos? Para ello será necesario que hayas votado mínimo 10 libros, para en función de ello nosotros poderte recomendar libros. Cuantos más libros votes mejor ya que nuestra recomendación será más acertada.

7.2. ¿Cómo funcionan las votaciones?

Las votaciones funcionan mediante 5 estrellas, cada estrella equivale a 2 puntos, por lo tanto la puntuación máxima para un libro sería 10. Es decir que media estrella es 1 punto y una completa son 2 puntos.

7.3. ¿Cómo puedo votar los libros que he leído?

Puedes entrar en www.librote.com/votaciones y en la parte superior izquierda tienes un buscador que puedes usar para buscar los libros que has leído, incluso a la derecha tienes un menú con diferentes géneros por si no te acuerdas de algún libro.

Otra forma de hacer votaciones es en la ficha de un libro, usa el buscador de Librote en la parte superior derecha de la página para encontrar los libros.

7.4. ¿Puedo cambiar una votación que he hecho anteriormente?

De momento no existe esta posibilidad, una vez has votado éste será tu voto.

8. Top libros

8.1. ¿Cómo funciona Top Libros?

Esta sección es una de las más interesantes, en ella se muestran los mejores libros según los usuarios de Librote. Lo mejor es que tú puedes escoger los críterios que quieres para ver el Top Libros, para ello en la parte superior verás varios filtros; Género, Orden (Mejor valoraros, Más leídos, Más críticados) y Año de edición.

8.2. ¿Por qué hay algunos libros con votaciones que no aparecen en el Top Libros?

En este caso es porque el mínimo de votos para poder aparecer en Top Libros es de 5. Los libros con un número de votos inferior no son tomados en cuenta.

8.3. Hoy se ha marcado como leído un libro varias veces y no ha subido puestos en el ranking ¿Por qué?

Para no saturar el servidor los filtros Más leídos y Más críticas son actualizados una vez al día, así que si hoy no has visto cambios en su ranking, para el día siguiente ya se verán reflejados.

Si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros


SUGERENCIAS