Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Críticas de Giuliana

«El rastro de tu sangre en la nieve», me dejó una sensación fea y de desesperación, pero la mayoría me gustaron mucho. Mis favoritos son: El verano feliz de la señora Forbes y Me alquilo para soñar.
Bellísimo. Un amor muy intenso aunque trágico y mucha magia. Laura Esquivel no defrauda. La recomiendo.
Es una historia hermosa. No me ha hecho reír como maldito karma pero me gustó mucho la evolución de los personajes a medida que avanzaba la trama. sobre todo de Hilde y Champion, aunque mi personaje favorito es, sin dudas, Rabanito.
Ideal para quienes buscan leer algo rápido...
Que buena historia. Hay de todo. Es para reflexionar, filosofar, entender cuestiones psicológicas en personas que sufrieron traumas infantiles y recobrar la esperanza.
Lo mejor es que la autora escribe de una forma muy llevadera y amena. Me gustó mucho. La recomiendo.
Qué triste es esta novela, pero a la vez tan real. Es la historia de muchos jubilados a quienes no les alcanza o directamente no se les devuelve lo que dieron en su juventud. Sobre todo a los veteranos de guerra.
Genial historia para devorarse en un rato.
Es el segundo libro que leo del autor y tengo ganas de leer más!
Sublime. Una historia que parece escrita en este siglo.
Una verdadera obra de arte que nos advierte sobre los peligros del culto a la belleza, la juventud y la vida superficial. También en lo que podemos llegar a convertirnos según las influencias.
Filosofía pura.
Los niños son los grandes filósofos del mundo, aunque el autor ya no lo era cuando lo escribió, creo que todos nos sentimos identificados en haber pensado y sentido como el protagonista.
Pienso que es un libro para no olvidar quienes hemos sido cuando niños y volver cada tanto...
Me gustó mucho, no tengo ejemplar propio pero me lo habían prestado y me gustaría hoy tenerlo para repasarlo.
No se puede creer cómo desespera y genera adrenalina igual aunque ya se sabe el final desde el principio, por eso me encantó y lo recomiendo.
Deja buenas enseñanzas.

Aunque le puse tres estrellas porque me pareció demasiado largo para lo que tiene que decir.
Todo ese ambiente de época y los prejuicios tan naturalizados hacen de este libro un lugar en donde refugiarse y pensar en todo lo establecido socialmente.
Nos lleva al pasado y nos hace ver la importancia del diálogo en la familia.
Tita era una incomprendida en ese mundo tan...
Esta bueno, se nota que la autora es una mujer inteligente, despierta. Además el humor y la ironía son todo en estos tres relatos cortos.
No sé si lo recomiendo como imprescindible, Pero me hizo reír de lo absurdo que es a veces todo esto nuevo que se vive en la actualidad.
Lo leí porque me lo dieron en la secundaria y hasta lo expuse en clases, pero nunca me había dado cuenta de lo importante que fue y sigue siendo esta historia para la literatura. Es un clásico.
Recuerdo que mi profe me contó que se insinúan violaciones hacía el protagonista...
Recuerdo haberlo leído un verano en dos días. Sumamente atrapante, sobre todo por la forma en que está escrito ya que va contando las historias en paralelo ¡no podes parar! Cuando te cansas, justo llega el siguiente capítulo que retoma la otra historia y así va manteniendo un...
Me desesperaba que no le contesten las cartas a Nené. Que época complicada para ser ansiosa. Había que guardarse la incertidumbre y el no saber nada de la persona que se ama. Juan Carlos era un mujeriego y me cayó muy mal. Creo que no la disfruté tanto pero no es mala.
Lo leí cuando tenía 14 años y seguramente me perdí de mucho contenido que no alcancé a interpretar por la edad, pero recuerdo bastante y me había gustado. Ojalá algún día me anime a releerlo, seguro me voy a encontrar con otro libro.
García Márquez fue a veces DEMASIADO descriptivo...
Mi favorito es el último "La meningitis y su sombra" mientras que
"Los mensú" y "A la deriva" no me gustaron mucho pero todos los demás cuentos que aparecen en esta antología son excelentes.
El terror y los peligros de la vida cotidiana. Tan simple y complejo a la vez. Lo...
No pude parar de llorar pero lo recomiendo muchísimo. La inocencia de Zezé y todo su sufrimiento remueven estructuras y duele pero es esperanzador a la vez, sobre todo si se tiene en cuenta que es la historia real de la niñez del autor.
Me generó mucha tristeza y a la vez paz(?) es una historia muy profunda, es corta pero dice mucho.
Me he sentido alguna vez como Gregorio Samsa, es de esos libros que acompañan en momentos tristes y de oscuridad. Te hace saber que alguien más estuvo ahí, se sintió así y pudo...
Primer libro que leí de Rolón en 2012 o 2013 (no lo recuerdo) me lo prestó y recomendó una amiga, hasta ese momento yo no sabía quién era, ni me imaginé que se transformaría en uno de mis autores favoritos.
Historias de Diván te hace sentir carne de diván jajajaj lloré mucho...



SUGERENCIAS