Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AtticusLas batallas en el desierto

Atticus

Creo que desde el año pasado no me había metido tanto en un libro como lo hice con éste.

Las batallas en el desierto retrata una época de cambio para México, una época en la cual nuestra identidad nacional comenzaba a tambalearse con la llegada de las industrias extranjeras (más bien la industria estadounidense) y de gente exiliada por la guerra.

Es la historia de como la ignorancia puede transformar un amor inocente o un pequeño incidente en algo enorme e indecente, realmente se ha retratado en unas pocas páginas a la sociedad mexicana de antes y ¿porqué no? también de ahora, pues ahora que soy un adulto, puedo darme cuenta de que al igual que el pequeño protagonista de la historia, he terminado sin saber bien que fue de aquellas personas con las que compartí tantos momentos de mi niñez, con aquellos compañeros de escuela con los que las peleas y los insultos no eran nada más que cuestiones efímeras de niños.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS