Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
49 votos
8,6

Las batallas en el desierto

Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió al conocer a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa se ha convertido en una inolvidable obra maestra.
  • ISBN 9788483832356
  • Nº PÁGS 80
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ian96
Ian96

Fue uno de los primeros libros que leí, me gusto mucho la temática, es un libro muy corto que se lee muy rápido pero se disfruta.

Avatar del usuario Atticus
Atticus

Creo que desde el año pasado no me había metido tanto en un libro como lo hice con éste.

Las batallas en el desierto retrata una época de cambio para México, una época en la cual nuestra identidad nacional comenzaba a tambalearse con la llegada de las industrias extranjeras (más bien la industria estadounidense) y de gente exiliada por la guerra.

Es la historia de como la ignorancia puede transformar un amor inocente o un pequeño incidente en algo enorme e indecente, realmente se ha retratado en unas pocas páginas a la sociedad mexicana de antes y ¿porqué no? también de ahora, pues ahora que soy un adulto, puedo darme cuenta de que al igual que el pequeño protagonista de la historia, he terminado sin saber bien que fue de aquellas personas con las que compartí tantos momentos de mi niñez, con aquellos compañeros de escuela con los que las peleas y los insultos no eran nada más que cuestiones efímeras de niños.

Avatar del usuario Lugamx
Lugamx

De los primeros libros que leí , retrato del amor inocente de un niño.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Una novela breve que nos describe el México de 1948, encapsula el entorno político, social y emocional de la sociedad de aquel entonces. Muy bien estructurada, con una narrativa sencilla logra formular imágenes en la mente del lector, que vuelve posible un retroceso en el tiempo.

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

extravagante la situación que vive un chico en la metamorfosis llamada adolescencia, psicológica, física y emocional, transcurrida en la ciudad de México.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Si algo amo de esta vida, es pasar por las calles de la colonia roma y por aquella calle cerca del metro chilpancingo donde se encuentra aquel club llamado junior club, me recuerda la historia de los juegos de canicas y la gran aventura de amor que tuvo Carlos.

Avatar del usuario Kyusagi
Kyusagi

Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo~


SUGERENCIAS