Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,5

Tenemos que hablar de Kevin

Eva es una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.
  • ISBN 9788433973504
  • Nº PÁGS 608
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de Tenemos que hablar de Kevin

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Matkow
Matkow
  • Lo mejor La reflexión que te lleva cada capitulo
  • Lo peor Asfixiante al principio

Empieza con esta cita que no deja indiferente:

Un niño necesita más de vuestro amor cuando menos lo merece (Emma Bombeck)

Tenemos que hablar de Kevin, es un libro escrito en forma de cartas que envía Eva a su esposo sobre la vida de su hijo. Está narrada de forma epistolar. Cartas meditabundas que intentan servir de purga, alivio y consuelo, para una situación terrible y desbordante que se sale de toda comprensión lógica, humana y sentimental. Es como si con ellas quisiera hacerle ver al marido una realidad paralela a la que él ha vivido. No te esperes encontrar la familia perfecta, llena de amor y efusividad. Es una original manera de relatar una relación entre un niño y sus padres.

Tengo que reconocer que el principio es amargo y asfixiante. Hay que pasar esa frontera ya que después el libro se vuelve más ameno y hasta adictivo porque quieres saber más y sobre todo el porque.

No quiero decir mucho por no destripar el libro y que seas valiente y te atrevas a leerlo. Pero hay dos giros en el libro que me ha dejado muy muy sorprendida (no lo esperé para nada) y el final para mi ha sido brillante.

Por otro lado es un libro lleno de reflexión al que se puede sacar mucha chicha y hace que tu misma te plantees muchas cosas.

Un niño malo ¿Se hace o se nace?
El constante abuso de las parejas que tienen niños porque necesitan algo más o que quieren arreglar algo con eso.
La presión social / familiar ante la expectativa
¿Es posible que una madre no se sienta madre de un niño que ha parido?
Son una familia media-alta y lo tienen todo, pero a la vez lo primordial les falta. No solo pasa en clases bajas ni en familias desestructuradas.
Critica al sistema educativo.
Como está vista e incluso enmascarada la violencia.
La responsabilidad de los padres ante los actos de los hijos
Legalidad de posesión de armas en según que países.
La forma en que un individuo crece en la sociedad, hasta lo más mínimo, se construye en base a una fachada de ostentación y de falsa riqueza y seguridad.
Hay una película del 2011 basada en el libro que tiene muy buenas críticas y que tengo ganas de ver.


SUGERENCIAS