Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de SunriseEl jardín olvidado

Sunrise
  • Lo mejor La ambientación y los personajes
  • Lo peor Un poco tedioso al principio

Nos encontramos con una historia transmitida a través de tres generaciones; a través de tres épocas.
Principios del siglo XX, con una familia adinerada de la campiña londinense.
Años 70, una mujer que busca el secreto de familia.
Principios del siglo XXI, la nieta que regresa para desvelar el secreto familiar.

Lo que cuenta no es tan importante como el cómo lo cuenta.
Al principio la historia se presenta un poco tediosa, y algo líosa con tantos saltos en el tiempo y flashbacks, pero una vez presentada, el desarrollo se vuelve delicioso y entretenido.
Por momentos la historia de la época de principios del siglo XX recuerda mucho a "El jardín secreto", aunque su desarrollo finalmente poco tiene que ver.
El libro es capaz de mantener la atención debido a ese continuo misterio, si bien su fuerte yo diría que no es tanto el secreto y misterio que nos plantea (algo que por otra parte es algo predecible en su desarrollo), como el desarrollo de los personajes.
Cuenta además con una curiosa mezcla de estilos, por momentos parece estar contando una historia victoriana de principios de siglo, y en la página siguiente la magia de los cuentos de hadas y las moralejas hace fuerte presencia; muy bien encajadas todas las piezas.
La ambientación también es muy buena, con ese toque romántico del mar, los días tormentosos, el tormento emocional, la soledad... Es fácil verse metido en los jardines de Cornualles, en la gran mansión de la familia Mountrachet y en la pequeña cabaña del acantilado.
Para el final de la historia estás viviendo a través de los ojos de los personajes empatizando con ellos.

En resumen: Un libro que al principio es algo tedioso pero que mejora mucho según va avanzando la historia. Muy recomendable.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS