Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
55 votos
8,2

El jardín olvidado

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después, su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida. Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.
  • ISBN 9788466315487
  • Nº PÁGS 544
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

A pesar de los excesivos saltos temporales y de lo previsible que es el desenlace, la historia resulta bastante entretenida. Desde mi punto de vista, no es de lo mejor de la autora.

Avatar del usuario Sunrise
Sunrise
  • Lo mejor La ambientación y los personajes
  • Lo peor Un poco tedioso al principio

Nos encontramos con una historia transmitida a través de tres generaciones; a través de tres épocas.
Principios del siglo XX, con una familia adinerada de la campiña londinense.
Años 70, una mujer que busca el secreto de familia.
Principios del siglo XXI, la nieta que regresa para desvelar el secreto familiar.

Lo que cuenta no es tan importante como el cómo lo cuenta.
Al principio la historia se presenta un poco tediosa, y algo líosa con tantos saltos en el tiempo y flashbacks, pero una vez presentada, el desarrollo se vuelve delicioso y entretenido.
Por momentos la historia de la época de principios del siglo XX recuerda mucho a "El jardín secreto", aunque su desarrollo finalmente poco tiene que ver.
El libro es capaz de mantener la atención debido a ese continuo misterio, si bien su fuerte yo diría que no es tanto el secreto y misterio que nos plantea (algo que por otra parte es algo predecible en su desarrollo), como el desarrollo de los personajes.
Cuenta además con una curiosa mezcla de estilos, por momentos parece estar contando una historia victoriana de principios de siglo, y en la página siguiente la magia de los cuentos de hadas y las moralejas hace fuerte presencia; muy bien encajadas todas las piezas.
La ambientación también es muy buena, con ese toque romántico del mar, los días tormentosos, el tormento emocional, la soledad... Es fácil verse metido en los jardines de Cornualles, en la gran mansión de la familia Mountrachet y en la pequeña cabaña del acantilado.
Para el final de la historia estás viviendo a través de los ojos de los personajes empatizando con ellos.

En resumen: Un libro que al principio es algo tedioso pero que mejora mucho según va avanzando la historia. Muy recomendable.

Avatar del usuario Aina
Aina

Los libros de Kate Morton nacen con una trama mojada en misterio, amores trágicos e incógnitas que resolver a lo largo de ellos. El Jardín Olvidado huele a Mar, leerlo es ver el Sol reflejarse en el mar en verano, oler la sal, oír los pájaros por las mañanas y la brisa templada con el café en la mano. Y es que a pesar de estar mojado en misterio, el sello personal de Kate Morton es la feminidad, "El Jardín Olvidado" no iba a ser menos. La autora tiene una conciencia muy grande y fuerte sobre la psicología y los roles de la mujer, es como si dentro de la autora hubiera el conocimiento y la belleza de lo que supone ser mujer, pues sus protagonistas casi siempre suelen ser femeninos.

En este caso, el Jardín Olvidado es narrado con saltos en el tiempo y a dos voces para que el lector vaya comprendiendo, a medida que avanza, el orden de la historia y las llaves del porqué pasan las cosas. El amor maternal, el abandono y la incertidumbre rebozan continuamente la trama, para terminar en un final brillante.

Cuando un libro se escribe con amor se sabe, "El Jardín Olvidado" es un ejemplo de ello.

Avatar del usuario DulcineadeCastalla
DulcineadeCastalla

Me encantó el libro, me lo leí bastante rápido porque no podía parar de leer. Lo recomiendo muchísimo porque a mí me ha gustado mucho

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Es el primer libro que he leído de la autora y me ha gustado, si me pregunta si lo que lo recomendaria

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

Empecé a leerlo tras leer las demás obras de esta autora, y sencillamente me parece más de lo mismo. Además en este caso, no me ha sorprendido demasiado, el final es completamente previsible, y se viene entreviendo sin necesidad de leer hasta el final. En cuanto a la redacción y los personajes, para mi gusto sobraban los pasajes de los cuentos de hadas, que se hacen un poco tediosos, y los personajes, tampoco me parecen muy elaborados. Por otro lado, la lectura es fácil y rápida. Lo recomiendo para aquellos a los que le guste el estilo de esta autora, a mi personalmente aunque no me ha impactado ni es de los mejores libros que he leído, me ha gustado.

Avatar del usuario Ela
Ela

Me ha encantado este libro, siempre lo recomiendo y siempre acierto.
La forma de narrarlo es muy muy buena y tienes intriga hasta el final, me quedé con ganas de mas!!!!!


SUGERENCIAS