Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
8,4

El diablo de la botella

¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos? Para muchos de sus lectores El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero quizá sea más atinado ver en él un sutil análisis de la lógica del deseo; de cómo, una vez satisfecho, el deseo sólo puede persistir si encuentra un nuevo objeto que anhelar. El diablo de la botella es también es un relato financiero que anticipa la omnipresencia del dinero en el mundo actual y su capacidad de circular ininterrumpidamente traspasando fronteras geográficas y morales, y una fábula crediticia: su asunto es una hipoteca cuya garantía estriba nada menos que en el alma del protagonista. Sin duda, al lector del siglo XXI el punto de partida de la fábula no le resultará ajeno: todo comienza con el deseo de Keawe de poseer una bonita casa y con la oportuna oferta de una ilimitada fuente de financiación. R. L. Stevenson sentía especial predilección por este relato; nosotros, con la que está cayendo, lo consideramos imprescindible.
  • ISBN 9788493677473
  • Nº PÁGS 63
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL TRASPIES

Citas de El diablo de la botella

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sofiartemis
Sofiartemis

Este fue el primer libro que leí en toda mi vida y, sin duda alguna, fue una excelente apertura al mundo literario. Menciono lo anterior pues, a pesar de ser muy pequeña cuando lo leí, lo disfruté enormemente. La historia de Keawe y Kokua quedó plasmada en mi mente para siempre, la emocionante trama es capaz de mantener entretenido tanto a un joven como a un viejo y sus intrépidos giros no hacen más que encerrar nuestro ser en el divertido y atemorizante mundo del suspenso. Con una prosa sencilla y práctica, y un final muy adecuado no puedo sino aplaudir el trabajo de Stevenson y recomendar esta increíble historia.


SUGERENCIAS