Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
7,8

Rebeca

Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.
  • ISBN 9788497938860
  • Nº PÁGS 464
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Rebeca

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Drama clásico.
Se trata de un drama romántico clásico con tintes de suspense. El argumento me ha parecido muy interesante, aunque el exceso de divagaciones de la protagonista, de la que curiosamente no conocemos el nombre durante toda la novela, me ha hecho desconectar en alguna fase. Por lo demás bastante bien. Es fácil de leer, atrapa casi desde el principio y ubicas el rol de cada personaje muy rápido. Una novela sencillita y agradable sin mucho más, pero con una buena historia de fondo, tampoco echas nada en falta.

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Lo que me ha fallado de este libro ha sido la protagonista. Muy conformista, ingenua y muy sosa. El misterio y todo lo que envuelve el caso de Rebeca me pareció intrigante pero sin más. Además pensé que había algo más ya que a lo largo de la historia no se revela el nombre de la protagonista pero me equivoqué. También sentí que se iba mucho por las ramas y eso me hizo lenta la lectura.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Es una excelente narración que mantiene muy bien la intriga, a pesar de que conocía la trama por la película.
Desde el principio mantiene el suspense y la historia cada vez te atrapa más. El personaje de Sra. Danvers está muy bien logrado. La autora mezcla muy bien su crueldad y su astucia con la pasión que tiene por Rebeca. Es uno de los grandes personajes malvados de la literatura. Maravillosamente interpretado en el cine.
Mientras que la protagonista, la Sra. De Winter es más anodina y gris, hasta que por fin se enfrenta al ama de llaves y los criados, y comienza asumir su papel de señora de la casa.
Uno de los aciertos de la trama, es que nunca se sabe cual es su nombre. Así resulta más insignificante, y la "presencia" de Rebeca destaca más.No en vano la novela se titula así, nunca aparece el personaje pero sin duda siempre está presente y todo gira en torno a Rebeca.
El final y la resolución del misterio también es de lo mejor de la novela.


SUGERENCIAS