Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
8

Casa de muñecas

La acción de Casa de muñecas (1879) tiene como protagonista a Nora, una mujer que simula estúpida frivolidad pero que en verdad es inteligente y aguda. Nora se vio forzada años atrás a recurrir a una artimaña financiera para costear un viaje en salvaguarda de la salud de Helmer, su marido, al tiempo que su padre se hallaba moribundo. A medida que la tensión del conflicto va in crescendo, la monotonía burguesa de la protagonista se va convirtiendo en un nudo corredizo que va dejándola sin aire. Ante su impotencia, observa la imposición de todo un mundo de valores contradictorios que amenazan su idea de felicidad. Teatro de ideas, pero intensamente dramático, la obra del noruego Henrik Ibsen (1828-1906) ha influido profundamente en la evolución de fa escena europea contemporánea.
  • ISBN 9789500397216
  • Nº PÁGS 175
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL LOSADA

Citas de Casa de muñecas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sarac1
Sarac1

Una novela corta que nos muestra el mundo de la mujer sumisa que siempre esta a expensas del marido, que la mujer sin el marido no es nada; una historia donde hace ver la realidad en que las mujeres eran tomadas como parte del inmobiliario de la casa; un final algo insólito pero muy bueno.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Buen libro, debería ser mas conocido, muy buena trama acerca de el lugar que tenía la mujer hace unos siglos


SUGERENCIAS