Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8,3

Pasado perfecto

El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un policía escéptico y desengañado. El Viejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo. Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios de Conde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina. Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín. «El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morín ha ido labrando su brillante carrera ocultaba ya sus sombras.
  • ISBN 9788483835586
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES

Citas de Pasado perfecto

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

Constatación de que una obra entretenida se puede escribir con gran calidad literaria. "Pasado perfecto" es la primera obra de la serie protagonizada por el teniente Mario Conde y la primera de la tetralogía llamada "Las cuatro estaciones".
Me encanta cómo escribe Padura, esa forma de reflejar a través de la trama y los personajes todo el dolor y todo el amor por su Cuba. Me encantan esas frases de los diálogos que a veces es inevitable leer en voz alta, con acento cubano. Y me cae genail Mario Conde.


SUGERENCIAS