Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
190 votos
8,2

El perfume

La historia de un éxito incomparable empieza con una carta, escrita en mayo de 1984, en la que Patrick Süskind, agradecía a su editor, el envío de los ejemplares de El contrabajo, su primer libro, y añadía: La semana pasada terminé una obra que me gustaría enviarle. Se titula Perfume, es la historia de un perfumista, está situada en la Francia de mediados del siglo XVIII y tiene 280 páginas. Keel propuso hacer una primera tirada de cincuenta mil ejemplares, cuando Süskind recomendaba sólo cinco mil. A las ocho semanas se habían vendido ciento quince mil ejemplares y el libro estaba en todas las listas de best sellers
  • ISBN 9788432228728
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Citas de El perfume

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Troy54
Troy54

Una obra sorprendente. El argumento es todo lo contrario a lo que esperaba encontrar cuando lo adquirí. La mente del asesino seduce al lector. Lo hace partícipe de la cacería. Que habilidad la del autor para transmitir los olores. Nunca lo había experimentado en otros libros. El relato es rápido. El protagonista somete al lector.

Avatar del usuario Aina
Aina
  • Lo mejor Personajes, la trama, el final.
  • Lo peor Nada

Patrick Suskind logra escribir este libro a través de la mente de un asesino. El libro no sólo es original por su personaje, que es un villano, sino por el profundo análisis de sus sentimientos y pensamientos. Además, es un libro que huele a vida, a muerte, y a todo lo que el protagonista se encuentra a lo largo de su vida. Su manera de describir los olores es tan original que el lector puede oler lo que lee, aunque a veces el olor sea putrefacto.

Es una obra maestra donde se realza lo mejor y lo peor del ser humano, en cómo los mejores perfumes se encuentran en la inocencia, y los peores en la avaricia y la crueldad del ser humano.

A esta obra, Patrick le añade brisas de críticas sociales, y una razón de porqué hay asesinos en serie, donde hay crueldad y falta de amor, nacerá lo peor del ser humano. No puede ser de otra forma.

Aún así, el protagonista es tan profundo, polifacético y ambicioso que el lector no podrá evitar tenerle afecto, y se preguntará quién tiene la culpa de que él sea así, ¿quizás la sociedad?

La trama va evolucionando a ritmos vertiginosos, como una ola gigante que finalmente choca violentamente contra las rocas, tan grande e impredecible que dejará al lector con ganas de más, y quizás, con un poco de suerte, también logrará que los lectores empiecen a cuestionar la vida más allá de sí mismos.

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

pocos libros e leído tan rápido como el perfume, siendo una lectura muy digerible y clara, es para mi un buen libro, mas sin embargo me esperaba mucho mas. no me mal interpreten, no digo que sea malo, tiene una forma de describir el mundo, a partir de la visión de este humano y por así decirlo villano muy única y extraña, que lo hacen una de las lecturas preferidas de muchos. no es de mis lecturas favoritas pero si un buen libro para disfrutarse.

Avatar del usuario Elreymarcelo46
Elreymarcelo46

El libro es muy atrapante, la manera de narrar los movimientos del asesino y sus pensamientos son muy sorprendentes, ademas es uno de los mejores finales que eh leído en mi vida

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Narrado de una forma tan increible que se siente y se piensa como el protagonista. Me llegué a sentir incómoda leyendolo, por la oscuridad del personaje. Un gran libro.

Avatar del usuario Sury
Sury

Cuando leo un libro suelo sentirme en el. Y en este libro el sentimiento es triste, amargo, oscuro... No lo sé. Muy buena forma de narrarlo, muy curiosa y excepcional historia; pero basándome en esa sensación, sólo lo he leído una vez.

Avatar del usuario Pedro86
Pedro86

Es increíble la capacidad que tiene para el olfato desde su nacimiento,y la memoria que tiene para memorizar toda clase de aromas,es una historia realmente acogedora que te engancha y su obsesión al final acaba con hacer el mejor perfume capaz con el aroma sacado de muchas mujeres.y es muy curioso como domina el cerebro de las personas con un perfume.uno de los mejores libros que he leído sin lugar a dudas.

Avatar del usuario ChOliveros
ChOliveros

Que narrativa tan rica nos trae Patrick con este libro de trama diferente. Nos muestra realidad y crueldad humana. Es para leerlo una y otra vez.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Excelente historia, desde el principio te atrapa, te llama la atención la forma en que el autor describe cada aroma que puede percibir el protagonista.

Avatar del usuario ValPoynterHemmings
ValPoynterHemmings

Este libro llego a mi gracias a mi maestra de Taller, había oído ya de él por una amiga que lo leyó, pero yo no tenía muchas expectativas, pero de ahí en fuera me gusto mucho, me gusto que fuera muy bien narrado, dando detalles de todo. En general la historia me gusto mucho, una historia muy buena, me encanto.

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

Un joven humilde con un olfato privilegiado se convierte en perfumista, pero ¿qué es capaz de hacer con tal de crear el perfume más bello del mundo? Suskind bucea, con mirada sagaz, hasta lo más hondo del deseo y la ambición humana.

¿El broche de oro? Un final que vale la pena.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

La historia de un perfumista extraordinariamente dotado que en su intento por crear el perfume definitivo realiza una serie de asesinatos para obtener el material necesario. Una gran novela que cautiva desde el primer momento.


SUGERENCIAS