Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
9

La barca sin pescador

El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.
  • ISBN 9788441421523
  • Nº PÁGS 104
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL EDAF

Citas de La barca sin pescador

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Casona compone personajes geniales, por más que salten de obra en obra. Ya por eso vale la pena leer su teatro. Y este "drama" no es la excepción.

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Espectacular, emocionante, inspiradora, magistral, fantástica, perfecta. Es la obra que más me gusta de Casona, que es también uno de mis autores preferidos. La he leído varias veces y siempre que vuelvo a ella descubro un matiz, un detalle, una lectura nueva, bella y brillante. Está cargada de significado y, también, de lirismo. Imprescindible.


SUGERENCIAS