Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
73 votos
7,9

La iliada

AutorGénero Clásicos
La Ilíada homérica es la historia de la conquista de una ciudad, Ilión, a lo largo de diez años de lucha implacable. Allí los antiguos héroes, Aquiles y Patroclo, Héctor, Agamenón, Paris, Menéalo, Domedes, Ayax, el astuto Ulises, el prudente Néstor, el majestuoso Príamo, se traban en un combate despiadado, un poema de muerte, un canto al valor lleno de ruido y de furia, allí están también las mujeres, la dulce Briseida, la profetisa Casandra, la anciana Hécuba, la fuerte Andrómaca, la hermosísima Helena... Y los viejos dioses y diosas del Olimpo, siempre interviniendo, con amor o con rabia, en los asuntos humanos.
  • ISBN 9788476000731
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 1998
  • EDITORIAL AKAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Me encanta el personaje de Aquiles. Su negación a participar de la guerra y su distancia son un tema apasionante. Es tanta su cólera al verse privado de Briseida y tan única que es capaz de alterar el orden cósmico y de distinguirlo de los demás hombres. Justamente es esto lo que se manifiesta de diversas maneras a lo largo de la obra a partir de la ferocidad, crueldad, venganza, entre otras. En mi opinión, su negación y distancia constituyen un eje central y vertebrador en la composición y estructura narrativa del texto homérico. Porque en un principio, no sólo queda con un pie fuera del mundo heroico sino que renuncia a tener una bella muerte y a su gloria heroica condenando a los aqueos a la muerte masiva, a la derrota y al hecho de que jamás tomarán Troya.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Recuerdo el día que leí la maravillosa epopeya de los aqueos contra los troyanos, es maravilloso y muy rico en temas antiguos, sin duda un gran clásico de la literatura.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Un clásico de la civilización occidental en el que al contar el ataque griego a Troya se centra principalmente en las aventuras de su principal héroe, Aquiles. Poder disfrutar de un clásico como éste unos 2500 años después es una auténtica maravilla.

Avatar del usuario JeSuss
JeSuss

Uno de esos libros y autores clásicos y que después de tantísimos años se ha convertido en uno de los pilares de la literatura mundial. Imprescindible su lectura.


SUGERENCIAS