Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16El nombre del viento

CrisHocicos16
  • Lo mejor Kvothe
  • Lo peor A veces resulta un poco pesado

Kvothe ha pasado por mucho a lo largo de su vida, por miles de problemas, de situaciones que nadie se puede imaginar. La gente cuenta, pero historias que ni la mayoría son ciertas, tantas cosas reales entre tantas inventadas.
Pero un día Cronista, va a visitarlo, un joven que quiere contar la historia de Kvothe, de poder escucharla realista y sincera. Poder escucharla de su propia boca.
Así que, Kvothe, empieza a narrar la historia de su vida. De como consiguió levantase cuando no había forma de hacerlo, de como continuó su vida cuando otros tantos la habrían terminado, y de como terminó confiando, para después terminar traicionado.
Una historia que dará mucho de hablar, durante muchos años, incluso una vez que Kvothe haya muerto.


Tengo que admitir que me arrepiento mucho de haber dejado este libro atrás, de no haberlo empezado antes, ya que en febrero lo tuve que abandonar porque no conseguía engancharme.
Pero una vez más, me he equivocado.
Kvothe nos cuenta en primera persona su historia, haciendo varios parones para volver al presente.
Tengo que admitir que me ha impresionado mucho la historia de Kvothe, sé que me esperaba algo, ya que la sinopsis da explicaciones de lo que él era antes, pero no esperaba que tuviera que pasar por esas situaciones por el motivo que pasó.
Aunque tengo que admitir, que muchas cosas no me quedaban claras, y la tenía que releer bastantes veces, y aún así tampoco me quedaban claras y tenía que pasar del tema.
Lo que me ha sorprendido muchísimo, ha sido con la facilidad que tiene el autor de engancharnos, la pluma del autor me ha encantado, y muchas veces me leía 200-300 páginas y no me daba cuenta.
Gracias a la memoria de Kvothe, nos irá contando poco a poco, como se consiguió todos los "títulos" en su primer año, las vece sque estuvo liandola, y las veces que se escapó por los pelos.
Como dije más arriba, nos iremos dando cuenta de que su vida no fue nada fácil, que desde pequeño tuvo que aprender a sobrevivir, y que cuando llegaba a tales extremos seguía con su vida hacía delante.
Creo que hacía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto con un personaje, y eso ha hecho que la lectura fuera más amena.
Aunque he de admitir que al principio me costó volver a engancharme, pero cuando me enganché no pude dejar de leer.
Aunque si que tengo que admitir, que no me ha pasado como le suele pasar a mucha gente, que ve como un libro extraordinario, del cual te enamoras. A mí me ha gustado mucho, me ha dejado con muy buenas sensaciones, pero no sé si lo volvería a leer cada vez que me apeteciese.
Aquellos que no habéis leído este libro, o que lo habéis abandonado, os digo que lo retoméis, pero no con malas vibraciones y negativos, porque sé que este libro os puede llegar a sorprender mucho más de lo que vosotros mismos os esperáis.
Y ya para terminar, tengo que agradecer a la editorial, por tener paciencia conmigo, porque sé que he tardado un poco más de lo normal, pero madre mía, era un cacho gigantesco con una letra enana xDDD

En resumen, un libro que tiene que ser leído por todo el mundo. Un libro que a pesar de ser denso, se te hace ameno. Que hace que entiendas tantas cosas de Kvothe, tantos sentimientos en una misma página, que hasta asusta. Aunque realmente muchas cosas cueste un poco pillarlas. Un libro mágico, musical y ladrón.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS