Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MoradoraEl nombre del viento

Moradora

¡Te atrapa! Simplemente...

La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es sin duda espectacular. Es de los pocos libros que hoy en día se preocupan tanto por el fondo de la historia como por la forma de contarla. Sin embargo, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada, no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final. Como digo, ya sea por la historia o por la forma en que está escrito, El nombre del viento no te deja indiferente.

La historia me parece muy original y muy completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Y es un mundo extraordinario.

Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad...

Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...


Comentarios (4)

Mikkael19 agosto, 2013

Muy buena crítica, coincido contigo en todo.

Moradora19 agosto, 2013

Gracias, yo también coincido con la tuya.

Me da pena que siendo tan buena la trilogía la gente no se anime a leerla, no sé muy bien por qué.

De todos modos, he de reconocer que no me gusta que todos lean la saga y no le den el valor que creo que se merece. Por eso a veces prefiero que seamos unos pocos los que apreciamos la historia de Kvothe.

Mikkael19 agosto, 2013

Hace no mucho leí que al parecer quieren adaptar la trilogía a una serie de televisión -estaría genial, siempre y cuando no se la carguen- verás tú como entonces muchos le empezarán a dar el valor que se merece. Aunque tampoco creo que en ese aspecto esté necesitado, creo que son unos libros muy bien valorados y reconocidos.

Moradora19 agosto, 2013

Sí, yo también vi que iban a hacer una serie... espero que el proyecto no salga mal, la verdad, seria una lástima. Últimamente no han parado de salir noticias de Patrick, primero lo de la serie, y hace unos días lo de que venía a España.

Al menos podría distraernos mientras esperamos a que salga el tercer libro...


SUGERENCIAS