Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
288 votos
8,7

El nombre del viento

Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
  • ISBN 9788401337208
  • Nº PÁGS 880
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Plaza & Janés

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yolines
Yolines

Simplemente espectacular. Es uno de mis libros preferidos. Si lo vas a leer, no corras que se acaba.....

Avatar del usuario Teddybearfelt
Teddybearfelt

Es un gran libro de fantasía con muchas aventuras. No es el clásico libro de aventuras infantil. Me encanta la frescura del autor y la innovación que ha hecho con el personaje

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Es una historia bastante compleja, a veces dificil de entender.Aunque una vez que lo pillas es intrigante y enrevesado.Me dio algun que otro quebradero de cabeza pero esta muy bien escrito.

Avatar del usuario Maria14
Maria14

Simplemente fantástico, al principio del libro cuando lo vas leyendo no te esperas lo que va a venir, pero al final la trama engancha tanto que no podía parar de leer, un libro para recordar.

Avatar del usuario Daren
Daren

Creo que la manera de escribir de Rothfuss es inigualable en este género y puede que en cualquier género literario.

Avatar del usuario Maridlt
Maridlt

Lo leí hace años, me encanto. Me pareció y me parece nuevo, diferente, refrescante a la vez que adictivo.

Avatar del usuario Cristy25
Cristy25

Es un libro estupendo,uno de los mejores que he leído.Estoy deseando leer la segunda parte,lo recomiendo.

Avatar del usuario SrBarbas
SrBarbas

Me ha encantado el libro. Ahora tengo muchas ganas de empezar el siguiente.

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt

De momento es la mejor historia que he leído, enamora totalmente. Ya estoy por terminarme la segunda parte que me tiene atrapadísima.

Avatar del usuario Ayshel
Ayshel
  • Lo mejor La historia en general
  • Lo peor El ligero aire a Gary Stue de Kvothe

¿Quién no ha oído hablar de la maravillosa saga de Patrick Rothfuss? Yo había oído hablar. Y mucho. Pero por alguna razón, siempre anteponía otros libros en mi lista de lectura. Ahora me arrepiento de no haber conocido antes tal maravillosa trilogía. Solo diré que lo devoré en cuatro días. 872 páginas de historia.

El nombre del Viento es la primera parte de una trilogía fantástica, que consta de un prólogo y un epílogo de similar extensión. En total consta de 92 capítulos -de extensión medio-larga- narrados generalmente en primera persona desde el punto de Kvothe (cuouz); salvo los interludios, que están narrados -valga la redundancia- por un narrador omnisciente. [...]

Avatar del usuario Dakozu
Dakozu

Increíblemente adictivo, según avanza la historia vas temiendo que llegue el final de la misma.

Avatar del usuario BuscadoraDeLibros
BuscadoraDeLibros

Me pareció excelente! como se va desarrollando la historia, los personajes, la magia que esta explicada desde una perspectiva bastante realista y la trama en general, lo único que no terminó de atraparme por completo fue el presente, que lo sentí un poco flojo para mi gusto, del resto es un libro muy, muy entretenido y bastante profundo.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Kvothe
  • Lo peor A veces resulta un poco pesado

Kvothe ha pasado por mucho a lo largo de su vida, por miles de problemas, de situaciones que nadie se puede imaginar. La gente cuenta, pero historias que ni la mayoría son ciertas, tantas cosas reales entre tantas inventadas.
Pero un día Cronista, va a visitarlo, un joven que quiere contar la historia de Kvothe, de poder escucharla realista y sincera. Poder escucharla de su propia boca.
Así que, Kvothe, empieza a narrar la historia de su vida. De como consiguió levantase cuando no había forma de hacerlo, de como continuó su vida cuando otros tantos la habrían terminado, y de como terminó confiando, para después terminar traicionado.
Una historia que dará mucho de hablar, durante muchos años, incluso una vez que Kvothe haya muerto.


Tengo que admitir que me arrepiento mucho de haber dejado este libro atrás, de no haberlo empezado antes, ya que en febrero lo tuve que abandonar porque no conseguía engancharme.
Pero una vez más, me he equivocado.
Kvothe nos cuenta en primera persona su historia, haciendo varios parones para volver al presente.
Tengo que admitir que me ha impresionado mucho la historia de Kvothe, sé que me esperaba algo, ya que la sinopsis da explicaciones de lo que él era antes, pero no esperaba que tuviera que pasar por esas situaciones por el motivo que pasó.
Aunque tengo que admitir, que muchas cosas no me quedaban claras, y la tenía que releer bastantes veces, y aún así tampoco me quedaban claras y tenía que pasar del tema.
Lo que me ha sorprendido muchísimo, ha sido con la facilidad que tiene el autor de engancharnos, la pluma del autor me ha encantado, y muchas veces me leía 200-300 páginas y no me daba cuenta.
Gracias a la memoria de Kvothe, nos irá contando poco a poco, como se consiguió todos los "títulos" en su primer año, las vece sque estuvo liandola, y las veces que se escapó por los pelos.
Como dije más arriba, nos iremos dando cuenta de que su vida no fue nada fácil, que desde pequeño tuvo que aprender a sobrevivir, y que cuando llegaba a tales extremos seguía con su vida hacía delante.
Creo que hacía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto con un personaje, y eso ha hecho que la lectura fuera más amena.
Aunque he de admitir que al principio me costó volver a engancharme, pero cuando me enganché no pude dejar de leer.
Aunque si que tengo que admitir, que no me ha pasado como le suele pasar a mucha gente, que ve como un libro extraordinario, del cual te enamoras. A mí me ha gustado mucho, me ha dejado con muy buenas sensaciones, pero no sé si lo volvería a leer cada vez que me apeteciese.
Aquellos que no habéis leído este libro, o que lo habéis abandonado, os digo que lo retoméis, pero no con malas vibraciones y negativos, porque sé que este libro os puede llegar a sorprender mucho más de lo que vosotros mismos os esperáis.
Y ya para terminar, tengo que agradecer a la editorial, por tener paciencia conmigo, porque sé que he tardado un poco más de lo normal, pero madre mía, era un cacho gigantesco con una letra enana xDDD

En resumen, un libro que tiene que ser leído por todo el mundo. Un libro que a pesar de ser denso, se te hace ameno. Que hace que entiendas tantas cosas de Kvothe, tantos sentimientos en una misma página, que hasta asusta. Aunque realmente muchas cosas cueste un poco pillarlas. Un libro mágico, musical y ladrón.

Avatar del usuario FleyCB
FleyCB

Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un libro que me atrapara de la manera que lo ha hecho El Nombre del Viento. La maravillosa prosa de Patrick Rothfuss hacen que la novela fluya sin parar, arrastrándote a su interior y envolviéndote con sus páginas. Es algo magistral e increíble.

Avatar del usuario ALS
ALS

Por el momento considero que es de mis libros favoritos. Una historia que te atrapa, es increíble, Kvothe y su vida son maravillosos. Se aprende mucho con esta novela, por todo lo que vive y sufre su protagonista y por la mujer que conoce... Es difícil explicarlo, solo Patrick Rothfuss sabe hacerlo y de la mejor forma, componiendo un texto tan bello que no es casi comparable con nada.

Avatar del usuario Jonan
Jonan

Muy bueno, muchísima imaginación, de una manera que sólo te podrías esperar en El Señor de los Anillos.

Avatar del usuario Carlosearriaga
Carlosearriaga

Pese a que no cuenta con grandes batallas épicas, grandes hechizos, momentos heroicos (no al nivel que uno podría esperar), el desarrollo de la historia envuelve de manera muy agradable.

Avatar del usuario Denu
Denu

Atrapante de principio a fin. Llegué al punto de haberlo terminado, estar tranquila y recordar cosas del libro así como así. No sabía si me iba a gustar, aunque parecía prometedor... resultó ser uno de mis libros favoritos.
Sencillamente perfecto!

Avatar del usuario Aizahn
Aizahn

Siempre he sido amante de la literatura fantástica, el nombre del viento me encontró una tarde de Octubre que buscaba un libro que regalarme, ¡y vaya regalo que me dio el Sr. Rothfuss! entonces para mi un completo misterio, es increíble de principio a fin, cargado de magia, es la historia que un buen amigo nos cuenta en la barra de una taberna y que quisieras nunca terminara de hacerlo porque lo cuenta con tanto detalle que casi puedes jurar estuviste allí

Avatar del usuario SoloGentuza
SoloGentuza

Es magnífico. Si no le doy el 10 es porque aún no se el nombre del viento.

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Hermoso misterioso, magico, fascinante; Una muy buena introducción Que te deja con ansias de más

Avatar del usuario Earendil
Earendil

Imprescindible para amantes del genéro, Me atrapó desde el primer momento..

Avatar del usuario Estigma
Estigma

Simplemente fantástico.

Avatar del usuario Moradora
Moradora

¡Te atrapa! Simplemente...

La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es sin duda espectacular. Es de los pocos libros que hoy en día se preocupan tanto por el fondo de la historia como por la forma de contarla. Sin embargo, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada, no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final. Como digo, ya sea por la historia o por la forma en que está escrito, El nombre del viento no te deja indiferente.

La historia me parece muy original y muy completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Y es un mundo extraordinario.

Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad...

Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...

Avatar del usuario toqueteos
Toqueteos

Cualquier crítica que se escriba acerca de este libro se queda corta, para bien, Patrick se ha tomado la molestia de añadir hasta el más mínimo detalle de la historia.

A todos aquellos que aún no han leído este libro, el primero de la saga, y los siguientes os recomiendo encarecidamente hacerlo. Si te gustó Harry Potter o Artemis Fowl cuando leas El Nombre del Viento te plantearás por qué no lo has hecho antes, seguramente te lo han recomendado antes.

Como añadido diría que es divertido comentar el libro con los amigos, interminables discusiones acerca de que elemento nos gustaría usar; y sobretodo hacer "debates" sobre como pronunciar el nombre del personaje, Kvothe, ya que cada persona, pese a que el propio personaje lo explica en el libro, lo pronuncia de una manera.


¡Ánimo Kavote!


NOTA: El Kavote del final es intencional, mi manera sencilla de escribir, y leer, el nombre del personaje.

EDITADO: Quisiera clarificar la mención a Harry Potter y Artemis Fowl. Estas dos sagas han marcado a una generación de lectores, probablemente Harry Potter bastante más que Artemis pero bueno, lo mismo es. Si después de leer estos libros os habéis quedado sin nada que leer, este es un buen libro con el que seguir.

Avatar del usuario Mikkael
Mikkael

Maravilloso... un libro que leí 'sin querer' por una recomendación de un amigo y que a priori no me llamaba mucho la atención porque este género no me gusta demasiado.
Pero me llevé una gran sorpresa cuando apenas llevaba leídas unas pocas páginas... sin duda este libro era algo diferente.

Me costó mucho acabar de leerlo, pero no en un mal sentido, si no porque me daba pena que se acabará. Así que si alguno está dudando si leerlo, lo recomiendo sin dudarlo.


SUGERENCIAS