Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorBeatriz y los cuerpos celestes

Tumasymejor

Retrata la adolescencia y primera juventud de una chica bisexual. Beatriz, idealiza Mónica, una compañera de clase, intentará imitarla en todo y se deja arrastrar por ella al consumo de drogas. Esto hace que sus padres deciden enviarla a estudiar a Edimburgo. Allí conoce a Cat, una lesbiana convencida que se convertirá en su novia y consigue encauzar de nuevo su vida. También, conoce a Ralph con quien primero entablará una relación meramente sexual y finalmente se acabara enamorando. Cuando regresa a Madrid, se pone en contacto con Mónica, la visión de su amiga en un centro de desintoxicación la desengaña.

Beatriz se da cuenta que ella ama por encima de los géneros, se enamora solo de las personas. La temática es la bisexualidad y el lesbianismo. Una historia sobre la crisis de la identidad sexual.

Se lee fácil, rápido, la trama es sencilla y su lenguaje es poético. Si hay que ponerle una pega el ambiente es clasista, rodeada de lujo y dinero. Se aleja de las clases medias bajas.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS