Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8,5

El viajero del siglo

El viajero del siglo es un ambicioso experimento. Propone volver a mirar el siglo XIX con la perspectiva del XXI. Buscando una posada para pasar la noche, Hans detiene su coche de caballos en Wandernburgo, una ciudad entre Sajonia y Prusia. Se queda un día más y, al siguiente en la Plaza del Mercado, se fija en un anciano que toca el organillo. El viajero del siglo es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea; entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna. Comparando el pasado y nuestro presente global, el relato analiza los conflictos actuales: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los roles de género. Todo ello en un intenso argumento, no exento de intriga y humor, y con un estilo rompedor que ofrece a tan profundos asuntos un sorprendente cauce.
  • ISBN 9788420422350
  • Nº PÁGS 544
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL ALFAGUARA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Novela total. Parece mentira que mediante una acción que dura un solo año y localizada en una pequeña ciudad de provincias alemana Neuman sea capaz de contar todo lo que cuenta: un romance apasionado, un estudio de la literatura -fundamentalmente poesía- europea no sólo de la época, un retrato magnífico del ambiente y de los personajes tanto provincianos como cosmopolitas, una descripción del momento histórico y su devenir... Y todo ello lo hace perfectamente, de manera ágil, pulcra, eficaz y manteniendo el interés y la intriga hasta el final. ¡Qué buenos ratos he pasado!


SUGERENCIAS