Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
42 votos
7,9

Sputnik mi amor

Haruki Murakami nació en Kyoto en una familia de profesores de literatura japonesa. De ellos heredó su pasión por la lectura, licenciándose en Letras en la Universidad de Waseda. Fascinado por escritores de la talla de Dostoievski, Dickens, Scott Fitgerald o Capote, a los que terminó traduciendo al japonés, Murakami alternó esta pasión con la música -que por otro lado impregna toda su obra-, abriendo un local de jazz en Tokio. El reconocimiento internacional le llegó con su tercera novela, "La caza del carnero salvaje" (1982), una historia teñida de surrealismo sobre un treintañero, una modelo de orejas y una fotografía inquietante. A partir de ahí, la magia, el azar y un peculiar existencialismo impregnarán el resto de sus novelas. Las más destacadas son "Tokio Blues" (1987) -una de las novelas más enigmáticas de la obra murakamiana y una de las más vendidas de la historia editorial japonesa-, "Dance, Dance, Dance" (1988), "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1994) -a partir de la cual fue considerado por la crítica como el mejor "creador de mitos del milenio"-, "Sputnik, mi amor" (1999) y "Kafka en la orilla" (2002).La obra de este admirador de la cultura pop, la novela negra y las películas de terror ha sido traducida a catorce lenguas y le ha valido a su autor numerosos premios literarios, como el Premio Noma, el Premio Tanizaki o el Premi Yomiuri, entre otros.
  • ISBN 9788483835166
  • Nº PÁGS 248
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES
  • TAGS #Amor,

Citas de Sputnik mi amor

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mon
Mon

Me gustó la historia, pero el final me dejó un sabor agridulce, aunque creo que eso es un buen aspecto de la novela, no todos deben ser finales felices.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Mi segunda novela de Murkami, tras “Tokio blues”. Es inferior a ésta, pero también es un notable relato. Toda la novela ha sido una reflexión sobre la soledad, la percepción de la realidad y su comprensión con las eternas dudas de cada uno para comprenderlo, y que todos tenemos. También tiene elementos de ficción, fantásticos y oníricos, que los mezcla con la realidad.
Aparte de las interpretaciones o puntos de vista que serán muchos, la novela es una gran historia de desamor, deseo, muerte y soledad (esencial son los libros y la música), donde la imagen del Sputnik como representación de todo esto, me parece muy acertada. Como reflexiona K., “las personas son unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y separan para siempre”.

Avatar del usuario Reina
Reina

Me encantó. Ser trata de una historia de un trío amoroso imposible, que al mismo tiempo es una reflexión sobre la soledad, representada con la imagen del Sputnik.
La narración es sencilla y entretenida, aunque con frases muy profundas que hacen reflexionar.
Uno de esos libros que te atrapan en cuanto empiezas a leerlos. El único defecto es que es demasiado corto.


SUGERENCIAS