Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
7.8

La formula preferida del profesor

«Una historia de amor, amistad y transmisión del saber...»Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, este novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…Como dice en su postfacio el profesor León González Sotos, «asistimos al emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el también —¿innombrable?— Profesor y el pupilo Root. Entre idas y venidas, tareas caseras y cuidados piadosos a su muy especial cliente, éste va desvelando las arcanas relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar.»
  • ISBN 9788496601376
  • Nº PÁGS 300
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL FUNAMBULISTA

Citas de La formula preferida del profesor

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ajara
Ajara

Historia sencilla pero bien escrita. Mezcla la literatura con las matemáticas. La relación de los tres personajes es una obra de arte, delicada y profunda.

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores
  • Lo mejor Es una historia diferente
  • Lo peor Si sabes de matemáticas se disfruta mas

Es un libro sencillo pero muy emotivo. Retrata de una manera conmovedora muchas emociones humanas desde los puntos de vista de los personajes: un niño, una trabajadora mujer adulta, y un hombre viejo que pierde la memoria cada 80 minutos. La lectura es muy agradable, incluso cuando incluye complicadas fórmulas matemáticas, el tema principal de la novela no ese ese, y es muy fácil de comprender. Lo recomiendo de verdad, pues es humano, sencillo y reflexivo.


SUGERENCIAS