Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiVientos de intriga

Mayridi

Una fantástica novela ! Narra con mucha sencillez y facilidad de lectura los últimos meses antes de comenzar la Guerra de la Independencia . El libro termina justo el mismo día 2 de Mayo de 1808 .
Con personajes reales mezclados con algunos ficticios nos encontraremos en las intrigas de la Corte del Rey Carlos IV en Madrid . El odio del pueblo hacia el " Príncipe de La Paz" el valido Godoy desemboca en la abdicación del monarca en su hijo Fernando VII . Hechos de la historia de España como los acontecidos en San Lorenzo del Escorial, el Motín de Aranjuez y la lucha encarnizada contra los franceses en la Puerta del Sol.
La estrategia de Napoleón para apoderarse del territorio de España después de saltarse el Tratado de Faintauneubleu y de la estupidez de los monarcas Españoles .
Sin tecnicismos exagerados ni densas explicaciones José Calvo Poyato no enseña una parte importantísima de la historia de España. Muy recomendable !


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS