Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Vientos de intriga

Una apasionante novela sobre los tumultuosos meses que perecieron al Dos de Mayo.En otoño de 1807, los sucesos de El Escorial pusieron de manifesto las diferencias irreconciliables entre Carlos IV y María Luisa, y su hijo Fernando VII, que ansiaba llegar al trono. En el mesón El Antillano, un extraño grupo de personajes variopintos comenta los acontecimientos políticos y conspira mientras los franceses esperan, silenciosos, a que llegue el 2 de mayo. Intrigas políticas, heroísmo, sacrifcio: una historia conmovedora sobre unos hechos trascendentales en la historia de España.
  • ISBN 9788483469309
  • Nº PÁGS 416
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Vientos de intriga

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Una fantástica novela ! Narra con mucha sencillez y facilidad de lectura los últimos meses antes de comenzar la Guerra de la Independencia . El libro termina justo el mismo día 2 de Mayo de 1808 .
Con personajes reales mezclados con algunos ficticios nos encontraremos en las intrigas de la Corte del Rey Carlos IV en Madrid . El odio del pueblo hacia el " Príncipe de La Paz" el valido Godoy desemboca en la abdicación del monarca en su hijo Fernando VII . Hechos de la historia de España como los acontecidos en San Lorenzo del Escorial, el Motín de Aranjuez y la lucha encarnizada contra los franceses en la Puerta del Sol.
La estrategia de Napoleón para apoderarse del territorio de España después de saltarse el Tratado de Faintauneubleu y de la estupidez de los monarcas Españoles .
Sin tecnicismos exagerados ni densas explicaciones José Calvo Poyato no enseña una parte importantísima de la historia de España. Muy recomendable !


SUGERENCIAS