Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
562 votos
9

Cien años de soledad

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cién años de Soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".
  • ISBN 9788497592208
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario LauraReads
LauraReads

Puede que no sea el más indicado para iniciarse en la lectura de García Márquez, pero aun así consigue dejar marca. Al principio he de reconocer que me costó entender algunas palabras e incluso tuve que volver a leer varios capítulos a la hora de retomar la lectura. Pero una vez te enganchas no puedes dejar el libro ni para comer.

Avatar del usuario Ramartos
Ramartos

Lo que es el "arte abstracto" para la pintura es este libro para la literatura.
Malo de solemnidad. También en literatura existe el bluff.

Avatar del usuario Movigusa
Movigusa

Complejo de leer, difícil de seguir la historia de los personajes, pero el realismo mágico y su uso en el hilo de la historia es magistral. Es un libro para leer con ganas y la mente abierta.

Avatar del usuario Troy54
Troy54

Uno de los mejores libros entre los que he leído en mi vida. Lo he releído tres veces con intervalos de tiempo de diez años y siempre me conmueve. Es una historia inolvidable. Una narración que mezcla la realidad y la fantasía en forma magistral. Con un estilo muy singular. Gabriel García Márquez es el mejor escritor en lengua castellana.
Lo recomiendo. Su inventiva me asombra.

Avatar del usuario Ytunimemires
Ytunimemires

A mí no me gustó nada, no es un libro que vuelva a leer en mi vida, y si lo olvido mejor.

Avatar del usuario Ulyses
Ulyses

este libro engancha desde la primera página, me gustó mucho, es una prosa muy poética

Avatar del usuario Nelvis_Ghelfi
Nelvis_Ghelfi

Genial, extraordinario, cambio el significado de la vida en el momento en que lo leí

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

El libro se inicia con unos de los finales más bellos y recordados de la literatura española: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio, recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Los personajes de la familia Buendía se suceden con nombres semejantes que contribuyen a la pérdida de individualidad y a la identificación de rasgos comunes. La historia es narrada por un narrador omnisciente ya que los hechos están contados en 3º persona, el narrador no participa en los hechos y él sabe lo que sienten y piensan todos los personajes todo el tiempo. Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, como una característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, como un símil de América Latina de sus miserables contextos rurales y urbanos, de sus geografías complicadas, su violencia y sus relaciones familiares.

El realismo mágico está presente durante toda la obra, hace posible que la objetividad de la vida material se vea matizada por la subjetividad de la fantasía. Lo mágico mitiga la miseria social y humana, de forma que lo mágico subraya la dureza de la realidad.

Es una novela cuya lectura te deja exhausta, ofrece una aventura literaria inmejorable.

Avatar del usuario Mishelle
Mishelle

Magia en estado puro que te envuelve de principio a fin. Una historia para digerirla lenta y disfrutarla mucho.

Avatar del usuario Phantom2040
Phantom2040

Un miércoles de ceniza recordé el episodio de Cien años de Soledad en el que los hijos del coronel Aureliano Buendía son asesinados disparándoles en las cruces de ceniza de sus frentes y decidí volver a releer el libro. Ahora el reencuentro con la familia Buendía es una cita anual obligatoria para la época de cuaresma, un compromiso de amor hacia uno de los mejores libros de todos los tiempos. Cien años de soledad es una novela hija de la tradición indígena de la Guajira colombiana, de la tragedia griega, de Homero, Faulkner y Joyce (entre muchos otros autores), es el matrimonio perfecto entre la cultura caribe y la cultura literaria de Occidente. Leer esta obra es incorporar ADN latinoamericano a nuestra cultura general (cada vez mas gringa y fashion), es inyectar a nuestra sangre el vigor del boom literario latinoamericano de los años 60's y no permitirnos olvidar ese aspecto mágico que está latente en todos los que hemos nacido en América. Además, ¡algo especial debe tener una novela que ha vendido mas de 32 millones de ejemplares en 50 idiomas!

Avatar del usuario Ijantelo
Ijantelo

Que más decir de esta obra de la que ya está todo dicho.
Una magnífica obra completa de principio a fin, de esas que relees pasado el tiempo y disfrutas aún más que la primera.
No os desaniméis si al principio os liáis con los nombres, poco a poco se irán aclarando.

Avatar del usuario MisuGore
MisuGore

No sabía muy bien con qué me iba a encontrar, no es el estilo que suelo leer, y me ha resultado bastante divertido. Aunque a veces me he llegado a perder entre tantos Aurelianos y Arcadios.

Avatar del usuario AdriDYC
AdriDYC

Lo mejor que he leído en castellano del siglo XX, y lo único de realismo mágico que me ha llegado a gustar de verdad.

Avatar del usuario Carmeleta
Carmeleta

Me parecio un libro genial, una saga familiar que no deja indiferente a nadie.

Avatar del usuario Tsunakata
Tsunakata

es un libro con muy buena trama, te engancha desde el primer momento. Considero que al leerlo se puede entender gran parte de la obra de García Márquez.

Avatar del usuario Bluetooth
Bluetooth

Insuperable, sin duda una de las máximas narrativas de la literatura universal. Llena de ese toque que solamente García Márquez puede realizar al combinar lo más real del mundo y el ser humano, con un imaginario fantástico que no se pierde en el absurdo de lo irreal.

Avatar del usuario Ferbap
Ferbap

Un gran tesoro de la literatura, una historia que te envuelve de mis libros favoritos

Avatar del usuario ChOliveros
ChOliveros

Este es uno de los pocos libros que puedo leer y leer... Y nunca cansarme de él. Pero en definitiva, lo que más me encanta, es que cada vez que lo leo descubro cosas que antes no había leído. Es como si Macondo te mostrara sus secretos e historias cada vez que abres el libro.

Avatar del usuario El_Buho
El_Buho

Es uno de los libros que más me encantó, la increíble narrativa de Márquez, la exótica historia, los temas que abarca, los hechos históricos que hace mención, es un libro espectacular, la parte que más me conmovió fue la muerte de Remedios

Avatar del usuario Diegozpy
Diegozpy

Hace tiempo que lo termine de leer, así que pronto repetiré, vale la pena leerle.

Avatar del usuario FloAn
FloAn

Muy buen libro te atrapa desde el princio es inolvidable Macondo y sin olvidar a todos los Buendia

Avatar del usuario Gelyr
Gelyr

Me gustó mucho, en cuanto lo tomas para leer, comienzas a imaginarte tal y como describe tanto el lugar, las personas y los hechos. Fue un libro muy agradable, y definitivamente, volvería a leerlo.

Avatar del usuario Anky
Anky

Muy bueno, te lleva a desbordar la imaginación que creías perdida. Este es un libro de los que debes leer antes de morir...

Avatar del usuario PgonzalezPhD
PgonzalezPhD

Uno de los mejores libros de Gabriel García Márquez, en conjunto con El amor en tiempos del cólera.

Avatar del usuario Aracne
Aracne

Libro que marco mi vida, lo leí en la secundaria y desde el primer momento me atrapo, aun que tiene partes muy flojas, su final me impacto

Avatar del usuario Ch_estay
Ch_estay

Un libro sensacional donde el realismo mágico se funde con un estilo de narración temporal único.

Avatar del usuario Willidotcom
Willidotcom

Lo mejor de la literatura en lengua española de los últimos tiempos...

Avatar del usuario Poetalibre
Poetalibre

Simplemente brillante, maravilloso y profundo. Lo tomé y desde el primer momento quedé prendado de la narrativa. Dichosa nuestra humanidad amante de la literatura que tenemos al Gabo.

Avatar del usuario Valebishop
Valebishop

Definitivamente el mejor libro que leído en mivida. Desde el primer párrafo te envuelve en un mundo lleo de magia, pero que al mismo tiempo te hace cuestionar la realidad. Cada vez que lo re-leo descubro algún detalle que me hace sentir como si fuera la primera vez que lo leo.

Avatar del usuario Katiiiza
Katiiiza

La novela nos deja en el limbo entre la realidad y la magia, y enganchados con la historia hasta el final. Sencillamente buenísima :)

Avatar del usuario San_laynes
San_laynes

Muy buena manera de complicarnos la historia para tenernos completamente enganchados. Nos armaremos un complicado árbol genealógico, pero será una historia que recordaremos siempre. ¡Recomendadísima!

Avatar del usuario Stephanie_Bcast
Stephanie_Bcast

Puede ser un libro que te confunda a través de sus páginas, pero sin duda ha sido de los mejores libros que leído. Su historia te lleva a querer saber más, y un final inesperado te deja sin duda pidiendo más. García Márquez, su realismo mágico y mariposas nos cuentan la historia de Macondo.

Avatar del usuario Sasy
Sasy

No sabes lo que te espera cuando te pierdes por primera vez entre las páginas de esta novela, tan perfecta y tan grandiosa. Para todos aquellos que quieran viajar a un mundo bello y onírico, esta es su novela.

Avatar del usuario Jitram
Jitram

Una gran historia. La vida resumida en un pueblo, la vida y el amor vista desde todas las maneras, edades y tiempos.

Avatar del usuario Berenhena
Berenhena

Es una historia que te atrapa desde la primera hasta la última página. Me fascina cómo el autor describe hasta el mínimo detalle de cada situación y de sus personajes.

Avatar del usuario Rmrojas
Rmrojas

Excelente novela. Siempre estará entre los clásicos de la literatura latinoamericana

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

La cima del realismo fantástico hispanoamericano. Quien lo lea no olvidará Macondo nunca.

Avatar del usuario Fherp
Fherp

Es una obra maestra. Realmente Gabo pone en alto la literatura latinoamericana. El mundo de Macondo es fascinante.


SUGERENCIAS