Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTORelato soñado

FAUSTO

LA REALIDAD DE LO ONÍRICO

Gran novela, o mejor dicho relato corto. No solo es un buen retrato psicológico de un médico de clase más bien alta, también es una estupenda trama de misterio, intriga y aventuras, con un toque de erotismo y surrealismo. Una gran meditación sobre los aspectos más corrientes y excitantes de la vida.
En un matrimonio feliz unas confesiones inocentes sobre seducciones de ambos, hace que Fridolin medite sobre la felicidad, el amor, la familia, la fidelidad y la atracción sexual.

En una noche aventurera, caótica y extraña se encuentra con varios personajes peculiares (los recuerdos de juventud, el valor, el riesgo, la muerte, la locura, la pasión, están siempre presentes), donde llega a una reunión libertina, secreta y prohibida. Allí conocerá el peligro, el amor y el sacrifico. Esta serie de hechos sorprendentes y extravagantes, como los sueños de un delirio, junto con una pesadilla de su mujer (que tiene muchos paralelismos con sus “aventuras”) hacen que cambie su opinión sobre su mujer y su propia vida. Lanzándose a una busca desesperada de: ¿una ilusión o una fantasía real?

Me ha parecido magnifico, que he leído prácticamente de un tirón. Sus numerosas reflexiones sobre este argumento misterioso e inquietante, hacen que sea una narración ágil, interesante y amena, pero con una sensación de querer saber más. Es un final ambiguo y sugerente, donde lo verdadero está íntimamente mezclado con lo irreal.

Lectura cautivadora y recomendable. Stanley Kubrick hizo una excelente adaptación en “Eyes wide shut”.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS