Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
6

El puente de los judios

Violencia, trifulcas religiosas, un pueblo maldito... Una apasionante novela sobre un mundo en el que los sentimientos se encuentran a flor de piel. En 1316, un constructor de Perpignan recibe el encargo de reconstruir el puente de Besalú, dañado por las riadas, terremotos, etc. El maestro de obras trabajará sobre un manuscrito de 1074 con el encargo de la primera construcción del puente. A partir de ahí, se desarrolla la trama en la que se cruzan los intereses de los habitantes de Besalú y el conde que gobierna la zona, con los del conde del Ampurdán, rival suyo, y que trata de impedir que la ciudad pueda ser defendida adecuadamente. El papel de la comunidad judía de Besalú, que colabora con los cristianos en la defensa de la ciudad, las intrigas y traiciones de algunos conciudadanos, partidarios del enemigo, y la aventura personal del constructor son la esencia de una trama bien construida, amena y con múltiples atractivos. La reconstrucción del puente fortificado de Besalú (Girona) es el asunto central de una novela histórica singular y apasionante, que da vida a una ciudad medieval erizada de conflictos entre comunidades y personas, entre los poderosos y los desheredados. Un pueblo maldito, una cultura de la violencia, un mundo en el que los sentimientos estaban a flor de piel.
  • ISBN 9788483468739
  • Nº PÁGS 264
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El puente de los judios

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan
  • Lo mejor La historia
  • Lo peor La narración a veces confusa

A mí la historia que nos narra me ha gustado, y bastante. Hacía tiempo que no leía un libro que novelara una época histórica y tenía ganas de pillar uno. Además tiene otro ingrediente, que me gusta y a la vez es un problema, se basa en un lugar real, que luego quiero ir a visitar, y ese es el problema, que luego tengo demasiadas visitas pendientes;)

Pero si he de ponerle un pero, la narración a veces me "chirría", es decir, a veces me faltan cosas y otros hechos me sobran, porque parecen "metidos sin sentido".

Aún así le pongo un notable, porque el propósito que buscaba con ella lo ha cumplido bastante bien, he vivido la historia, a la vez que aprendido sobre ese periodo histórico, disfrutado y sufrido con los personajes, y me han entrado muchas ganas de ir a este bonito pueblo medieval.


SUGERENCIAS