Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
12 votos
7,8

De parte de la princesa muerta

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano.
La princesa Selma emprenderá un camino de sorpresas e inquietudas que la llevará del Líbano a la India y concluirá con su llegada a Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Será una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante.
En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.
  • ISBN 9788467008302
  • Nº PÁGS 768
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Citas de De parte de la princesa muerta

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Una historia apasionante y triste a la vez. Un intento de reconstrucción de cómo pudo ser la vida de su protagonista, Selma, cuando parte de su pasado ha sido borrado. Qué acontecimientos históricos ocurrieron a lo largo de su corta vida y cuáles pudieron ser sus razones de tomar ciertas decisiones, pasando a ser de una princesa otomana a una mujer que murió por culpa de la miseria que traen las guerras. Más interesante se hace la novela cuando se sabe que la autora intenta recrear su pasado familiar a través de la figura de su madre.

Avatar del usuario Reina
Reina

Es un libro largo, en general muy entretenido, aunque algunas partes se hacen un poco pesadas.
Combina muy bien la trama de la novela con los datos históricos aportados y con la descripción de las costumbres con las que se encuentra la protagonista en los diversos escenarios en los que se desarrolla la novela.
Está escrito de forma que es muy fácil meterse en la historia y realmente se llega a empatizar con la protagonista, incluso se le coge cariño.

Avatar del usuario JoelAche
JoelAche

Me conmovió en ocasiones . También me sorprendió como la autora recrea los sucesos. Recomendable para los que gustan de la novela historica.


SUGERENCIAS