Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de LromeronetCatedral

Lromeronet

Será por las expectativas que, dicho sea de paso, tanto daño hacen. O será por una simple cuestión de gusto combinado, seguro que si, con algo o mucho de ignorancia. No lo sé. Lo que si puedo afirmar, es que será difícil que vuelva a sentir la tentación de leer otro libro de Carver.

Un relato corto no es una novela. Es obvio. Ahora bien, eso no quiere decir que uno sea lo opuesto a la otra. Una cosa es dejar el final abierto, y otra es cortar el relato con unas tijeras al azar y decir que está acabado. Esta es la sensación que se tiene al ller la mayor parte de los relatos de este libro. Hay excepciones. es verdad, como por ejemplo el cuento que da origen al título del volumen. Creo que el mejor.

Es opinable, lo sé, pero si algo busco en un relato (tenga la extensión que tenga, es que me sacuda, que me altere durante su lectura, y como colofón que me deje atontado con ese golpe de efecto final para que lo recuerde, si no toda la vida, al menos parte importate de ella. Si buscas algo parecido en Carver, lo mejor es que busques otro autor.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS