Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de IsraeleogQuien de nosotros

Israeleog

¿Quién es el culpable de todo lo que ha sucedido? Esa es la pregunta que me queda al terminar el libro y releer el título. Cada una de las tres partes que lo componen muestra el pensamiento de los actores de este triángulo amoroso, que en cierta forma no lo es tanto ya que amor no es una cualidad que resalte en ninguno de los protagonistas. Más cercano a esto es la vida real, las necesidades, impresiones y sensaciones que nos ofrecen al interactuar por separado y en conjunto. Escrito muy al estilo de Benedetti con una prosa que desde mi perspectiva utiliza complejos revuelos en la narración, este libro deja una perspectiva inconclusa del destino e incluso de los deseos tanto de Miguel, Alicia o Lucas.
Miguel, un hombre que podemos tachar de común tanto que tal vez es esa estabilidad la que atrajo a Alicia a ser su esposa con quien tiene dos hijos a los que está unido no muy cercana sobre todo con la mayor. Mientras que con Alicia su relación parece irse como agua entre las manos ella, impetuosa no escucha y el parco no habla. Por su parte Lucas, él muy campechano, diría yo, amigo de Miguel se deja llevar por el interés de Alicia con quien puede hablar con mucha libertad pero no puede amarla, solo desearla.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS