Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
25 votos
7,2

Platero y yo

Uno de los primeros especialistas en el gran andaluz universal, autor de una obra decisiva sobre la formación modernista de Juan Ramón Jiménez, explica en la Introducción cuál ha sido la intención básica de aquél y el objetivo que perseguía: la propagación de los grandes ideales de la pedagogía cultural del krausismo. La prosecución de esta guía, sin disminuir el encanto, amplía el interés de la lectura. Porque a la vez que se señalan todos los recursos del arte literario, se nos descubren las verdaderas raíces de la universalidad de un libro tan conmovedor y, en apariencia, tan sencillo.
  • ISBN 9788467022254
  • Nº PÁGS 319
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Espasa

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mfoaf
Mfoaf

Este libro es una declaración de amor a la lengua española y una fotografía a color que ilustra la vida en la vega, algo que cada vez cae más en el olvido.

Avatar del usuario Laurezz
Laurezz

Su página es interesante, lo que muchos no sabemos es en que año fueron premiados como nobel de literatura.

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Juan Ramón Jiménez menciona que Platero y yo no es un libro para niños, en parte estoy de acuerdo con él ya que no es una lectura que debamos de encasillarla en ese grupo, sin embargo creo que si me hubieran dado este libro con dibujos en un formato que fuese para niños me hubiera gustado más.


SUGERENCIAS