Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
202 votos
8,4

El retrato de Dorian Gray

El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
Edición especial Austral de una de las novelas más importantes y significativas del siglo xix que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.
  • ISBN 9788496975811
  • Nº PÁGS 223
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL BRONTES

Críticas para este libro

Avatar del usuario Plapello
Plapello

El mejor exponente que se ha escrito jamás de la novela gótica, retrato veraz de una sociedad victoriana víctima de un hedonismo inabarcable y del que Dorian Gray es su máximo exponente literario.

Avatar del usuario Ayina
Ayina
  • Lo mejor Los personajes ,como representan la ética
  • Lo peor El capítulo 11

Clásico moderno de la literatura,se situa en la novela gótica y aunque pertenece a la fantasía, la mezcla con la realidad de la época,para a lo largo de sus 20 capítulos denunciar la hipocresia moral de la época victoriana
Tiene pocos personajes que recrean la historia de como un artista londinense pinta el retrato de un apuesto joven,el cual,se queda tan encantado con su imagen que vende su alma para conservar su apariencia,pero las huellas de su degradación física y moral a pesar de no ser visibles en su cuerpo se reflejan en el retrato que le hizo su amigo
A la única novela de Wilde se le pueden sacar muchas lecturas,no es un clásico "pedante"es de fácil lectura,para mi el punto flaco esta presente sobretodo en el capítulo 11,donde la lectura se hace pesada e incluso me salte algún párrafo,en una segunda relectura encontre el motivo: se recrea en descripciones,no hay demasiados hechos,divaga entre el bien y el mal y otros conceptos sin enlazar con la trama
Recomiendo la adaptación en película del 2009,que aunque sea de factura "cutre"resulta entretenida y se ciñe al argumento del libro

Avatar del usuario J_Raskolnikov
J_Raskolnikov

Un libro muy bueno, hasta ahora el único de Oscar WIlde que he leído. El único problema que tuve fue la parte en la que hablan de diamante y joyas, que se me hizo pesada

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

Viaje a la locura de un muchacho obsesionado por la belleza del lienzo puro de su personalidad retratada. Acabando esta en el cuadro mientras se mantenía en la realidad, en contraposición de su vida corrompida por desgracias y amoríos perdidos. Perdiendo así todo el encanto de su compañía en donde pasara y llegando hacer cosas impensables de gente de su clase. Una novela hipnótica que nos hará pensar en eso de lo de "las apariencias engañan". Clásico imprescindible.

Avatar del usuario Lys
Lys

Libro manipulador y creador de estereotipos espirituales.
Creo que es recomendable leerlo cuando ya se posee cierto grado/nivel de madurez.

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

De las mejores obras que he leído, exquisita literatura, que claro no se podía esperar menos de un escritor tan maravilloso como lo es Oscar Wilde.

Avatar del usuario Hedone
Hedone

Tenía muchas ganas de leerlo y no me ha dejado indiferente. La personalidad de Dorian es muy peculiar y fascinante. También me han encantado las reflexiones acerca de la vida y el hedonismo.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Este libro me encanta por la manera en como muestra como una persona y su alma pueden corromperse y pudrirse con el paso del tiempo y las malas decisiones. En mi opinión, una de las grandes verdades de la vida.

Avatar del usuario Walkerweird
Walkerweird

"La risa no es un mal comienzo para una amistad, y es, indudablemente, la mejor manera de terminarla" Oscar Wilde

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Hablar de 'El retrato de Dorian Grey' es entrar en el mundo hedonista de Lord Henry. Creo que el punto central estaba en este personaje, Dorian se deicó a emular sin reparo. Sin embargo, el autor plasmo verdades crudas que a las personas no les gusta aceptar. En definitiva este es un clásico que todos deben leer.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Por fin me he leído este libro. Yo no soy muy partidaria de finales como este, pero la verdad es que está muy bien y lo que más me ha gustado es ver cuán realista es Oscar Wilde. Muy bueno.

Avatar del usuario Diegozpy
Diegozpy

Es una obra perfecta y muy completa, las personalidades de los personajes son fantásticas y atrapantes, profundas pero ordinarias dentro de su tiempo.

Avatar del usuario Manimoca
Manimoca

Me encanta ésta novela. La frivolidad y el hedonismo personificados (en Dorian), me pone la piel chinita.

Avatar del usuario Serfio
Serfio

Bien lo escribe Ruvalcaba. El buen Wilde aún podría estar pagando las consecuencias de tan hermosa frivolidad. Sin duda entre mis favoritos.

“Curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos por medio del alma”

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Una historia que me gustó mucho sobre la vanidad y los pecados de alma que mezcla realidad y ficción a partes iguales. Muy recomendable.

Avatar del usuario Erasmo97
Erasmo97

Excelente novela. Cargada de reflexión moral sobre nosotros mismos y la sociedad, llena de vanidad y belleza. El personaje principal, presenta una obsesión por su propia belleza y termina haciendo una serie de hechos que lo llevarán a reflexionar sobre si mismo. La novela está cargada de metáforas, y está escrita en un lenguaje para ser apreciado. Lo recomiendo

Avatar del usuario Herzy
Herzy

Simplemente genial. No me canso de leerlo, me parece una historia increíble. La prosa del autor es una gozada y consigue que el lector se recree en cada palabra.

Avatar del usuario Galena
Galena

Una historia muy originial y a la vez narrada de forma exquisita, con metáfora, comparaciones, etc y es a la vez una crítica a la moral de la época y a la corrupción de las almas puras e inocentes. Me encantó.


SUGERENCIAS