Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,6

Historia de una maestra

En 1923, una joven llamada Gabriela recoge su título de maestra. Mientras España vive los cambios históricos y políticos de la República, la revolución de Octubre y la guerra civil, Gabriela cumple el sueño de trabajar en lo más profundo de las escuelas rurales españolas y en la lejana Guinea Ecuatorial. Contada desde la verdad del recuerdo, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de aquellos que lucharon por educar un país.
  • ISBN 9788466368704
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Me le he comido, casi literalmente. Fácil de leer, historia que te atrapa, sobre todo si eres ávido lector de novelas históricas situadas en la época de la República y posterior Guerra Civil española. Por último personajes que te llegan y que te llenan de una manera excepcional.
Recomendable para muchos tipos de lectores, desde los que les guste la novela histórica, a los que les guste las historias sencillas pero que te aporten, hasta jóvenes que comiencen a estudiar el tema de la guerra.
Tiene segunda: La fuerza del destino, y tercera parte: Mujeres de negro, que por supuesto están entre mis siguientes lecturas.


SUGERENCIAS