Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GlezDelicioso suicidio en grupo

Glez

Un empresario en crisis y un coronel viudo, que habían decidido poner fin a sus vidas, logran contactar a través de un anuncio en el periódico con gran número de personas que también planean suicidarse y organizan un viaje en autobús en busca de un suicidio colectivo digno. ¿Un tema trágico? Pues resulta que sí, pero no.

Con su peculiar forma de escribir, el autor logra crear una auténtica "tragicomedia", llena de situaciones cómicas, absurdas, al lado de otras tan amargas como comunes. Los excursionistas emprenderán un viaje por Europa para encontrar el lugar geográfico más adecuado para su fin. No es que la obra me haya entusiasmado, aunque la he leído casi del tirón, de hecho decae bastante por momentos. Pero sí me ha parecido interesante el fino sentido del humor con que este autor plantea un tema tan duro como el suicidio y que, al parecer, tiene lugar en su país con una frecuencia preocupante.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS