Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de ThabithaDelicioso suicidio en grupo

Thabitha

Finlandia es un país donde el índice de suicidios es bastante elevado. Al parecer, el frío, la escasez de sol en ocasiones y el nivel de vida hace que su gente tenga tendencia a las depresiones, la tristeza y el suicidio.

El director gerente Rellonen y el coronel Kemppainen se conocen una noche de San Juan cuando ambos intentaban suicidarse en el mismo sitio. Ambos están de acuerdo en que no son los únicos en esa situación de desesperanza en Finlandia y deciden que sería una buena idea juntar a otros que estén igual y, ya que se van a suicidar, al menos hacerlo de una forma que impacte, que haga a la gente ver que las cosas no van bien por el norte.

De esta manera se junta un buen grupo de aspirantes a suicida en un autobús: La Veloz Korpela S.A. Ahora solo falta encontrar el mejor sitio para llevar a cabo este suicidio colectivo. Así recorrerán una buena parte de Europa, desde los fiordos noruegos hasta el cabo de finisterre en Portugal, pasando por Alemania, Suiza y Francia.

Arto Paasilinna, el autor de esta novela, es capaz de trasladarnos de unos estados depresivos y de tristeza a otros de alegría y surrealismo con una habilidad pasmosa. Con una gran facilidad para el humor negro y la ironía, Paasilinna critica una sociedad asentada sobre el capitalismo, la publicidad y el consumismo, que se olvida de las personas, de su sociabilidad y de sus sentimientos. Pero a la vez anima al ser humano a salir de esa red corrosiva para poder llevar una vida mejor.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS