Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
9,2

Bella y oscura

Bella y oscura es el relato alegórico de lo que poseemos sin haber conquistado: la sabiduría de la infancia. Es la evocación de un tiempo pasado, solitario, fermento necesario de la libertad esperada; es la belleza que la fantasía extrae de la crueldad y de los inocentes olvidos de la niñez. En Bella y oscura se cuenta la infancia vivida y soñada de una niña que viajará desde la soledad del orfanato hasta el marginal Barrio donde la acoge una singular familia: Doña Bárbara, su abuela, mujer de poderosa presencia; Amanda, su tía, de carácter débil, sometida a Segundo, un marido egoísta y pendenciero; Chico, su primo, taciturno observador y vigilante de la actividad del Barrio; y Airelai Una obra distinta, de admirable contención expositiva, que confirma no sólo el pulso narrativo que reconocemos en Rosa Montero, sino también su voluntad radical de sustraerse a toda rutina literaria y su capacidad para crear un rico y maduro mundo propio.
  • ISBN 9788432217289
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Citas de Bella y oscura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LAMR
LAMR

Magnifica novela sobre los recuerdos y el poder de las palabras. Una historia con una enorme cantidad de metáforas sobre el amor, la muerte, la familia, y hasta de eso que decimos "Destino". Muy recomendable, de lo mejor de Rosa Montero.


SUGERENCIAS