Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TrishFrankenstein

Trish

Hace muchos años que este libro ocupa un lugar en mi estantería, siempre me decía que cuando terminara el libro que estaba leyendo el siguiente sería el. Pero no sucedía.

¿Por qué tardaba tanto en animarme a leerlo?

El cine había hecho mucho daño a las expectativas que tenía sobre él.
Frankenstein ha sido versionado en muchas ocasiones, y en todas aquellas que he podido ver siempre ha terminado siendo una decepción.

La idea era muy original pero la puesta en escena no terminaba de convencerme.
Pero un día me planté. Decidí que ya era hora de darle una oportunidad y la verdad es, que no puedo estar más arrepentida de no haberlo leído antes.

Puedo asegurar que nunca volveré a jugar un libro por ver su adaptación cinematográfica primero.

Sin duda, Déjate abducir sin duda por la historia de Frankenstein y su monstruo (¿Interior?), permítete disfrutar de los oscuros paisajes relatados con una gran belleza. Odia o ama la naturaleza humana, el ansia de poder y de superar lo imposible que en ocasiones nos hace jugar a ser Dios.

Vive ambos puntos de vista, ambas vidas, con sus sentimientos, con sus miedos, sus circunstancias… Objetivamente, intenta entender los motivos que llevo a Frankenstein a crear a su criatura, a odiarla, a temerla y finalmente a querer destruirla. Intenta entender al monstruo, nacido inocente en el mundo, abandonado, excluido debido a circunstancias que no puede controlar, convertido en asesino, hambriento de compañía. Asimila ambos puntos de vista y entonces, responde a esta pregunta.

¿Quién de los dos es el verdadero monstruo?


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS