Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
44 votos
7,8

Frankenstein

En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico Polidori en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela, hoy día un clásico imperecedero de la literatura gótica. La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico que ahora recuperamos con una nueva traducción y precedido de un espléndido estudio de Alberto Manguel sobre la influencia del mito en el imaginario del cine.
  • ISBN 9788439714392
  • Nº PÁGS 328
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL MONDADORI

Citas de Frankenstein

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mon
Mon

Para ser honesta, me desesperó un poco el relato de Víctor. Se me hizo muy tediosa su autocompasión y su papel de víctima me pareció insufrible. Su creación sólo quería ser comprendido. Víctor Frankestein era el verdadero monstruo.

Avatar del usuario Nasca
Nasca

Me desilusionó un poco el final pues en el resumen del libro mismo ya te da a entender como acaba, pensaba que iba a dar mayor sorpresa...

De lo que mas disfrute fue de esos maravillosos paisajes llenos de naturaleza y tormenta.
Y respecto al "monstruo interior" quiero decir que fue el resultado de lo que su creador quiso que fuera, indirectamente al menos al no hacerse responsable de el. El era la consecuencia, no la causa de tantos desastres como aparecen en esta obra.

Avatar del usuario Trish
Trish


Hace muchos años que este libro ocupa un lugar en mi estantería, siempre me decía que cuando terminara el libro que estaba leyendo el siguiente sería el. Pero no sucedía.

¿Por qué tardaba tanto en animarme a leerlo?

El cine había hecho mucho daño a las expectativas que tenía sobre él.
Frankenstein ha sido versionado en muchas ocasiones, y en todas aquellas que he podido ver siempre ha terminado siendo una decepción.

La idea era muy original pero la puesta en escena no terminaba de convencerme.
Pero un día me planté, ya era hora de darle una oportunidad. He de admitir que no puedo estar más arrepentida de no haberlo leído antes.

Puedo afirmar que nunca volveré a jugar un libro por ver su adaptación cinematográfica.

Déjate abducir sin duda por la historia de Frankenstein y su monstruo (¿Interior?), permítete disfrutar de los oscuros paisajes relatados con una gran belleza. Odia o ama la

naturaleza humana, el ansia de poder y de superar lo imposible que en ocasiones nos hace jugar a ser Dios.

Vive ambos puntos de vista, ambas vidas, con sus sentimientos, con sus miedos, sus circunstancias… Objetivamente, intenta entender los motivos que llevo a Frankenstein a crear

a su criatura, a odiarla, a temerla y finalmente a querer destruirla. Intenta entender al monstruo, nacido inocente en el mundo, abandonado, excluido debido a circunstancias

que no puede controlar, convertido en asesino, hambriento de compañía. Asimila ambos puntos de vista y entonces, responde a esta pregunta.

¿Quién de los dos es el verdadero monstruo?

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Me cuesta mucho calificar a Frankenstein. Pienso por un momento que es irreal esa forma tan rápida de aprender del monstruo (dando por descontado el método en que Victor da vida al bicho), así como su bondad. Pero pienso "¿Qué no es hasta normal que después de tantas desilusiones el monstruo busque venganza?". Es un terror reflexivo, hay cosas que resultan poco probables, pero todo aquello a lo que la autora llega con razonamiento contrarresta esos detalles. 7/10, no sé si guste a todos, pero es muy recomendable.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

¡Wow! sin miedo a equivocarme esta novela ha sido de las mas grandiosas e increíbles que he leído; no solo por la gran narrativa sino por el espectacular desenlace y claro sin hacer menos toda la tragedia que se hace relevante en el escrito. Una obra maestra.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

El eterno prometeo, es para mí; uno de los clásicos más destacados. Surrealista en toda su estructura, es simplemente el álter ego de Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley.


SUGERENCIAS