Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
111 votos
8,9

El Aleph

Considerado entre otras cosas como una prefiguración de Internet y la aldea global, el relato que da título a este libro -el más famoso de Jorge Luis Borges- mantiene una inagotable capacidad sugestiva. Esa riqueza se extiende a las demás historias del volumen: los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas, estirpes bestiales, monedas mágicas, la crónica policial y el amor lascivo. Como una magistral biblioteca bizarra, los diecisiete cuentos de El Aleph reflejan el genio de uno de los más grandes escritores de la literatura universal.
  • ISBN 9788499089515
  • Nº PÁGS 216
  • AÑO 1949
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario VGiadas
VGiadas
  • Lo mejor Como juega con las palabras
  • Lo peor La incerteza de saber si la cita es real

Borges muestra en esta colección de cuentos la maestría para el cuento, innata en el, la maestría para saber tocar la filosofía de una manera muy didáctica, pero con gran profundidad. Todos los cuentos nos muestran el juego de Borges con sus lectores, nunca sabes si la cita es real o si Borges está mintiendo deliberadamente.

El cuento que da nombre al libro y que lo cierra es un ejercicio de enumeración del universo, el Aleph que se encuentra le muestra el mundo y a él mismo.

Avatar del usuario Adpanrue
Adpanrue
  • Lo mejor El cuento: El Aleph.
  • Lo peor Demasiado ontologismo.

El universo de Borges ha vuelto a ensimismarse en los "porqués". Filosofía y religión son protagonistas constantemente en cada uno de sus cuentos y reflexiones, por lo que es trivial decir que no es un autor apto para cualquier público. Sus novelas no se leen, se estudian. No son historias banales con enlace y desarrollo, sino persistentes reflexiones acerca del bien y del mal. Es un autor polémico, pero al fin y al cabo consiguió ganarse su puesto en la historia del siglo XX.

Para mí no es el mejor libro que he leído. Supera a su antecesora 'Ficciones', pero ha seguido dejándome con unas expectativas que, al menos para mí, nunca llegaron.

Avatar del usuario Reina
Reina

¡¡¡¡¡Maravilloso!!!! No se puede decir nada más....realmente te deja sin palabras...

Avatar del usuario Literevans
Literevans

¡Maravilloso! Borges nos ha dejado algo magnifico y si no sabemos imaginar creo que nuestra existencia seria efímera.

Avatar del usuario Rutcostarica
Rutcostarica

¡Genial! Lleno de imágenes en cada párrafo, un alimento para la imaginación.


SUGERENCIAS