Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOFrankestein

FAUSTO

UN MITO ALEGÓRICO

Una extraordinaria novela, y de la que conservo un grato recuerdo. Ahora con una segunda lectura confirmo su excelente calidad, y la gran historia que narra.
Al principio sorprende, pues pensaba que sería parecido a la película, y es totalmente diferente. Tanto el científico y el monstruo son distintos en la novela y la película.

Un relato con más significados que una simple historia de ciencia-ficción o de terror, y con varias reflexiones intimistas y filosóficas.
Hay varios temas principales, desde el peligro de la ciencia y el progreso; la responsabilidad de los actos; la estética y las apariencias están por encima de los verdaderos valores, y la belleza y la bondad no tienen correspondencia; el deseo de la felicidad; el cariño, la amistad, el amor y la familia; el bien y el mal; la búsqueda de la identidad y saber quién es.
Una novela muy recomendable.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS