Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7

La espuma de los días

Autor Género Narrativa
Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones. Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos. El tono desenfadado de LA ESPUMA DE LOS DÍAS, suespecial humor y sus guiños no impiden que fuera calificada en su día como «la más desgarradora novela de amor contemporáneo».
  • ISBN 9788420650500
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de La espuma de los días

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

TAN INCONSISTE COMO LA ESPUMA
En un principio tenía muchas ganas de leer a este autor (había visto críticas de todo tipo sobre él) y al final he tenido varias veces la tentación de abandonar, pero al final he hecho de tripas corazón y “ha caído”, ya que la novela no tenía muchas páginas. Y bueno, no puedo decir que esta primera experiencia haya sido satisfactoria.

El absurdo y el existencialismo de Kafka nada tienen que ver con la escritura de Boris Vian, y por desgracia tampoco su calidad literaria y la fuerza de sus argumentos, por lo menos en este relato.

La base de la novela: las historias de amor, amistad y tragedia, me han parecido muy “comunes” literariamente hablando, y poco desarrolladas. Pues creo que el alma de la historia está en las imágenes oníricas, o se las puede denominar absurdas, o disparatas, o bufonadas, o chorradas, etc. Me inclino a creer, que es una tomadura de pelo por parte del escritor, y que conste que lo digo sin ninguna maldad.

Por mi parte estos delirios (algunos son ingeniosos) no los he podido tomar en serio. La mayoría de estas fantasías, bajo mi punto de vista, no puedan tener interpretación o sentido. Lo único que me ha gustado y que es fácilmente identificable, son las partes críticas que hace a la religión con su afán del dinero, la deshumanización del trabajo y la parodia a Sartre.
Y si bien me ha gustado “este palo” a la religión, las escenas de la boda y el entierro son de las más demenciales, paranoicas, incompresibles y absurdas que he podido leer.
En fin, no me ha dejado un buen “sabor de boca”, demasiada espuma.


SUGERENCIAS