Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
7,5

Tierra firme

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel periodo.

Primer libro de la trilogía de Asensi, Martín Ojo de Plata.
  • ISBN 9788408007166
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de Tierra firme

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Primer libro de la trilogía Martín Ojo de Plata y primer libro que leo de esta autora. Narrado en primera persona, me ha parecido una lectura amena y entretenida, y me ha recordado a las historias de piratas que me encantaban en mi infancia.
Se nota que la autora está muy documentada, pero todas las referencias históricas aparecen a pie de página por lo que no entorpecen la lectura.
Por otra parte, la doble identidad de la protagonista resulta interesante, en cuanto que resalta la desigualdad de género de aquella época.
Lo que no me ha gustado es que los capítulos demasiado largos.


SUGERENCIAS