Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOChacal

FAUSTO

Los 2 primeros capítulos se podrían llamar de introducción. Nos pone en antecedentes sobre la situación política de Francia de los años 60.
Forsyth hace una descripción de los movimientos de espionaje y contraespionaje en Francia, el terrorismo político, y el de Estado.
Después de los 2 primeros capítulos la historia se centra principalmente en Chacal y en el comisario Lebel.
El autor describe detalladamente como el asesino elabora su plan. Es un típico gentleman inglés: educado, elegante y discreto, que recuerda al Phileas Fogg de “La vuelta al mundo en 80 días”. En su “trabajo” es astuto, meticuloso y no deja nada al azar, y cuando la situación lo requiere es frío, letal y sin escrúpulos.
También es inteligente y concienzudo el método de trabajo del comisario. En ocasiones se les puede ver como 2 almas gemelas, y hay cierta admiración entre ambos.
La última parte de la novela es la más emocionante, con buenas dosis de intriga y emoción.
Para mí lo negativo, son las excesivas descripciones minuciosas que emplea en detalles que no son importantes, y esto le resta agilidad a la narración haciéndola pesada, aunque sea en contadas ocasiones. Con menos páginas hubiera sido una novela más atractiva.
En resumen, es una buena trama que entretiene y enseña sobre temas políticos-históricos, el mundo de Chacal, el terrorismo y los métodos policiales que no son del todo legales.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS