Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MfoafUn mundo feliz

Mfoaf

Una sociedad futurista en la que se ha instaurado de nuevo la identidad del "yo gregario", identidad tan propia del pasado, ese sentido de la identidad como función social, en la que "esto haces, éste eres" y no importa nada más. Es una identidad con la que el ser humano ha vivido la mayor parte de su historia y, por tanto, no sería de locos que volviera a ocurrir si bien rechina imaginarlo dado que el aumento de la individualidad siempre ha ido yuxtapuesta al avance de la civilización. Aún así, por difícil que sea de imaginar este yo gregario en el futuro, el libro mantiene en todo momento una inquietante coherencia que estriba en la estremecedora plausibilidad de su historia.
El conformismo es mejor que la opresión como herramienta de control. Más que nada, porque las personas ni siquiera son conscientes de que están siendo controladas.
Un toque de atención imprescindible a nuestra sociedad y un deleite literario. Genial.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS