Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
203 votos
8,3

Un mundo feliz

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...
  • ISBN 9788497594257
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Blank
Blank

Uno de los libros que presumen de ser casi obligatorios de leer. No me ha disgustado, aunque las distopías no me atraen demasiado. Recomendaría su lectura.

Avatar del usuario Mfoaf
Mfoaf

Una sociedad futurista en la que se ha instaurado de nuevo la identidad del "yo gregario", identidad tan propia del pasado, ese sentido de la identidad como función social, en la que "esto haces, éste eres" y no importa nada más. Es una identidad con la que el ser humano ha vivido la mayor parte de su historia y, por tanto, no sería de locos que volviera a ocurrir si bien rechina imaginarlo dado que el aumento de la individualidad siempre ha ido yuxtapuesta al avance de la civilización. Aún así, por difícil que sea de imaginar este yo gregario en el futuro, el libro mantiene en todo momento una inquietante coherencia que estriba en la estremecedora plausibilidad de su historia.
El conformismo es mejor que la opresión como herramienta de control. Más que nada, porque las personas ni siquiera son conscientes de que están siendo controladas.
Un toque de atención imprescindible a nuestra sociedad y un deleite literario. Genial.

Avatar del usuario Shulil
Shulil

Una interesante distopía que plantea una realidad en la que los humanos se ''fabrican'' para cumplir diferentes fucniones en la sociedad, con el fin de que haya un orden sin cuestionamientos, cada uno cumple su función, cada uno es desarrollado hasta el punto necesario para desempeñar su rol y no pretender ir más allá del mismo. Al igual que otros libros de este género, ''Un mundo feliz'' llega a asustar cuando miramos a nuestro alrededor y vemos cuanto de parecido hay con nuestra realidad actual, en la que nos sometemos a estructuras y tecnologías que hacen que cada vez pensemos menos y aceptemos más sin planteamientos.

Soy fanática de las distopías, me gusto mucho.

Avatar del usuario Reina
Reina

Obra excelente, relato de un mundo distópico, a la altura de la obra 1984.

Avatar del usuario Zacateco
Zacateco

Un gran escenario futurista redactada en el libro que nos hace reflexionar del concepto social generado por la influencia en general de las personas. ¿Podremos vivir un mundo así?, puede ser. Si nos podemos a meditar nos daremos cuenta que en la actualidad vivimos en una realidad diferente que en los siglos anteriores.

Avatar del usuario Jonan
Jonan

Mediante una imaginación desbordante, el autor nos invita a una reflexión sobre el futuro de la humanidad.

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Uno de los clásicos podríamos decir, no solo es la ciencia ficción de un orden mundial futurista. Es la crítica a la búsqueda de un orden donde todos seríamos felices porque no aspiramos a nada más.

¿Podríamos imaginarnos en un mundo así?, me imagino que para muchos sería muy cómodo mientras que para otros sería una completa abominación. Huxley nos relata esta experiencia con una escritura sencilla que nos lleva a través de la trama sin adentrarse a describir elementos futuristas no necesarios. Los personajes bien definidos que son la muestra de cada grupo social al cual representan.

Un libro al alcance de todos en cual maneja un tema que parece nunca pasará de moda o al menos hasta que se haga realidad

Avatar del usuario Lau_PV
Lau_PV

Mi libro favorito. Recomiendo leerlo. Pequeña vista al futuro que nos espera.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Me encantó su simplicidad y desde luego no puede ser más acertada, aún hoy, si cabe cada día más, se puede aplicar más a la actualidad.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

La triste realidad en la que vivimos nos hace imaginar que tenemos una dosis de soma y querer olvidar lo que vivimos a veces.
Sin dudas es una maravillosa historia en la cual podemos ver aspectos sociales que nos abren los ojos.

Avatar del usuario Serfio
Serfio


Duele ver el resultado de una crítica social tan dura. Pero duele más el tener que aceptar que los humanos siempre serán humanos, aun y cuando se rompan reglas morales y se adopten nuevos regímenes de vida.

Sin lugar a dudas, uno de los libros que tendrán que disfrutar mis hijos.

Avatar del usuario Elalex29
Elalex29

Una distopía con aires de ser lo contrario se presenta es esta obra llena de conceptos interesantes y, hasta cierto punto, horripilantes que hacen preguntarse al lector: ¿Estaremos algún día en un mundo -"feliz"- como este?


SUGERENCIAS