Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
8,3

Miau

En 1888, inmediatamente después de Fortunata y Jacinta y cuando se halla en el mejor momento de su actividad creadora, publica Galdós Miau, novela centrada en la figura de un funcionario cesante, condición de gran actualidad en aquel momento de alternancia de partidos. El tipo había sido ya descrito por Mesonero Romanos y Gil de Zárate y el propio Galdós. Es la historias de tres mujeres empeñadas en vivir por encima de sus posibilidades, y la de un niño enfermizo que ve a Dios en sus sueños, y la de un hombre sin escrúpulos que tirunfa a pesar de su conducta inmoral .
  • ISBN 9788441413825
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL EDAF

Citas de Miau

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Pedro_Antonio
Pedro_Antonio

Una crítica al gobierno de Cánovas y Sagasta de cómo una familia tiene que sobrevivir ante la dificultades de vivir en aquel tiempo. Cruda, real, irrepetible

Avatar del usuario MaikelCP
MaikelCP

Una historia fascinante que te atrapa desde el primer momento. En ella vivimos las desgracias de una familia maltratada por el gobierno de Cánovas y Sagasta. El cabeza de familia, Villaamil, pierde su empleo a tres meses de la jubilación. Desde entonces, el hambre aprieta a la desesperada familia que hace todo lo posible por sobrevivir en una sociedad en la que solo los adinerados pueden avanzar.
El drama que vive la familia, así como las relaciones interfamiliares, encandilan al lector desde el comienzo. Una pregunta es la protagonista en esta historia: ¿Será capaz Villaamil de conseguir el trabajo para alimentar a su familia?
En definitiva, una obra escrita en 1888 que no difieren mucho de la situación económica actual .


SUGERENCIAS