Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,3

La comunera: maria pacheco, una mujer rebelde

En el año 1511, doña María Pacheco, descendiente de los Mendoza y de los Villena, Grandes de Castilla, queda unida en matrimonio a Juan de Padilla, un pequeño hidalgo de Toledo. Se trata de un enlace acordado por las familias y la joven María retira la palabra a su padre por haberla casado con alguien de rango muy inferior al suyo. Sin embargo, pronto nacerá el amor entre María Pacheco y Juan de Padilla y los dos jóvenes liderarán la revuelta de las Comunidades de Castilla, defendiendo los derechos de su pueblo contra las tropas imperiales de Carlos I. Con la agilidad y maestría a las que ya nos tiene habituados, Toti Martínez de Lezea recrea en esta nueva novela un personaje femenino fuerte y único, una mujer muy adelantada a su época que defendía sus ideales contra viento y marea.
  • ISBN 9788496231016
  • Nº PÁGS 328
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL MAEVA

Citas de La comunera: maria pacheco, una mujer rebelde

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

Biografía novelada, contiene un análisis psicológico del personaje. Martínez de Lecea plantea temas de identidad de género, de la mujer del siglo XVI, unidos en una trama amorosa, histórica y política, que está correctamente documentada.

La novela es muy interesante, fácil de leer, que no simple, interesante y original en la forma de hacer una novela histórica. Muy recomendable.


SUGERENCIAS