Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
18 votos
8

Calle Dublín

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
  • ISBN 9788466651844
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL EDICIONES B, S.A.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Muy buena historia. No esperaba que me atrape como lo hizo ya que no podía dejar de leer. Suelen no gustarme muchos los libros narrados en primera persona por que se pierde mucho de los demas personajes pero esta escritora supo exactamente como hacer para conocieramos a fondo a los demas personajes ademas de Branden y Jocelyn. Todo un descubrimiento.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Joss odia recordar su pasado, su pasado destrozó su vida, dejó de ser quien era, dejó todo atrás, desde hace cuatro años, su vida se terminó en aquel camino, junto a esas personas que tanto amaba.
Joss odia que le llamen Jocelyn, ya que su nombre completo le hace daño, y le recuerda su pasado y ella no quiere recordar, pero tampoco quiere olvidar, simplemente quiere que no duela más.
Joss decide alquilar un nuevo piso, ya que su anterior compañero se marcha y ella necesita a alguien con quien compartir piso. Por eso se muda a la calle Dublin.
Y allí se encuentra con Ellie, quien está buscando compañera de piso, para su enorme piso. Ambas en seguida interceptarán y serán buenas amigas.
Con quien tendrá más de algún encontronazo Joss, será con el hermano de Ellie, Braden. Un tío un tanto egocéntrico, sobreprotector, que fichará a Joss desde el primer momento y no confiará demasiado a ella.
La cosa con Braden no se queda aquí para Joss, si no que éste le propone que sean una especie de "amigos con derecho a roce" sin nada de sentimientos por en medio, en un tiempo de tres meses, después de ese tiempo, ya se verá lo que ocurrirá. Joss acepta, como quien no quiere la cosa, pero es que lo que ella no sabe, que en ese tiempo, toda su vida va a saltar por los aires, y que su olvidado pasado, estará más vivo que nunca.


Empecé este libro, porque le tenía muchas ganas. Había visto muy buenas reseñas de este libro, y quería probar con él.
Tengo que admitir que admitir que este libro me lo leí en tres noches, y esas tres noches lloraba como si fuera una niña.
La historia de Joss me rompía por completo el corazón, cada vez que hablaba de su pasado, algo en mí se rompía y me hacía llorar.
La historia comienza, en el momento de que la vida de Joss era feliz, todo era perfecto, hasta que algo ocurre y su vida cambia por completo. Haciendo una Joss frágil y fuerte a la vez, una chica que no se deja querer ni deja querer por nada ni nadie.
Poco a poco nos iremos adentrando en la vida de Joss, e iremos como a pesar de que le importa las personas, intenta no dar problemas a los demás. Como en seguida coge un cariño increíble a Ellie, y ella por Joss. Y como intentará huir de los nuevos sentimientos que crece en su interior.
A parte de llorar, también tengo que admitir que me he reído muchísimo. Los piques entre Joss vs Braden, eran la leche. Tanta tensión sexual por en medio, no era bueno.
Lo que tengo que admitir que no me ha gustado, ha sido tantas peleas de ambos, parecía un poco dramático, y que si Joss le contaba algo a Ellie, ésta porque su hermano la "presionaba" se lo contaba, aunque fuese algo de Joss, creo que su pasado se lo debería haber contado Joss, no Ellie. Pero bueno.
Ambas parejas le he cogido un cariño increíble, (por si no os habéis dado cuenta ya). Realmente no es un libro del cual tenga que contar mucho, porque no quiero quitarle emoción al asunto, y me gustaría que lo disfrutaseis ustedes mismos.

En resumen, un primer libro genial, su inglés es normalito (si yo me he enterado, tiene que ser la mar de fácil xD). Unos personajes que me han hecho tanto reír como llorar, un amor increíble y que supera cualquier cosa. Un libro ágil, entretenido y con gran intensidad, no solo entre Joss y Braden; sino también entre Ellie y Adam. Pero esa es otra historia que ustedes tenéis que descubrir en este libro.

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Entretenida , se lee de un tirón, hay partes que si sois híper sentimental y te compenetras en la historia recomiendo una caja de pañuelos a mano.
Me gusto que ninguno de los dos fueran perfectos, ni sus vidas fueron de rositas, personajes totalmente reales.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Como puse en Goodreads: Ganas, ganas de leerlo, no tenía. Si se dan una vuelta por Goodreads, se darán cuenta que está lleno de comentarios tipo: “Es 50 sombras pero bien escrito”, y eso, la verdad no me da exactamente ilusión para leerlo, de lo único que me da ganas es de alejarme rápidamente del libro.

Lo primero es que no soy una gran admiradora de lo Erótico/Romántico, no es un género que se encuentre entre mis favoritos pero algunos he leído. Así que, con sinceridad les diré: Me ha gustado el libro. No le tenía mucha esperanza, y aun así me gustó.

Una de las razones es lo bien hecho que está el prólogo, llegas a sentir el dolor y angustia de Joss.

Muchos tenemos dudas al leer un libro que se define como Erótico, porque tienden a caer en lo pornográfico. El límite entre uno y otro es pequeñísimo, y Samantha lo supo balancear muy bien. Es cierto que hay calores y escenas Hot y sexo pero no son vulgares o recurrentes en cada párrafo. Y les digo, entran en escena, te lo crees. Bastante.

Joss Butler, nuestra protagonista, me gusta. No es una damisela en apuros que los snobs de libros, como yo, creemos tiene todo libro romántico. Está dañada, tiene una muralla entre ella y el mundo, no deja pasar nunca a nadie. Hasta que conoce a Ellie y Braden Carmichael. (Para los que ya leyeron el libro, pregunta: ¿No les parece que Joss es hija de Travis y Abby? Espero sus respuestas en los comentarios.) Al contrario de lo que se pueda esperar, Joss es divertida, sabe que tiene un problema pero no victimiza eso, busca ayuda e intenta salir del hoyo. Ella es realmente fuerte.

Ahora sí, Braden Carmichael. Diré: HE’S REALLY, REALLY HOT! Balance perfecto entre un cavernícola, dulzura y lujuria. Las comparaciones son feas pero Braden es un Travis madurito. ¡Oh, sí! El tipo ese invadirá fantasías y mojará bragas por donde vaya.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, Ellie es tan linda, Rhian, Craig, incluso Jo. Por otra parte Adam… me gustó la historia que hay entre Adam y Ellie, quería más de ellos, me gustan las historias trágicas. Pero también me gustan los personajes fuertes y Adam, bueno, necesitó que Ellie esté metida en problemas enormes para considerar usar eso que la naturaleza le dio. Y no, no hablo del cerebro, que obviamente no lo tiene. De yo haber sido Braden (me querría mucho) por más mejor amigo que sea, lo habría mandado a besar una vaca.

De ritmo rápido y constante, Calle Dublin merece una oportunidad, olvida las comparaciones que circulan siempre, si lo que quieres es pasar un buen rato desconectándote del mundo y suspirar por una buena y apasionada historia de amor.


SUGERENCIAS