Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
224 votos
8,8

El amor en los tiempos del cólera

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.
  • ISBN 9788497592451
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL DEBOLSILLO
  • TAGS #Amor, #Drama,

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Joya de la literatura que habla del amor y sus distintas variantes y formas de vivirlo.
Su lectura te traslada por completo a la época y lugar donde están sus personajes y te hace emocionarte, reír y llorar con ellos. Imprescindible.

Avatar del usuario Mishelle
Mishelle

La historia de amor imperfecta mas bonita que he leído. Garcia Marquez vuelve a demostrar su grandeza en esta narracion.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Muy buen libro, aunque a mi particularmente no me gustó nunca la forma de escribir de este autor. Se me hizo un poquito largo.

Avatar del usuario Carmeleta
Carmeleta

No me gusto nada, el protagonista me parecio un ser repugnante, realmente no me habia pasado nunca, leer un libro que el protagonista te diera grima.

Avatar del usuario Byosvs
Byosvs

Excelente narración, una muy buena historia de amor, debo confesar que no esperaba un final así, me sorprendió que Fermina Daza y Florentino Ariza terminen de esa forma... algo que no me gustó mucho, es la gran cantidad de detalles que a veces Gabo puede dar... pero después de todo, me encantó...

Avatar del usuario Paurbano
Paurbano

Me encantó la forma en que Gabo narró esta historia de amor, un tanto lenta pero con un encanto indescriptible que te atrapa. El amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza resulta conmovedor, a veces un tanto triste y con un final que nunca olvidaré. Novela 100% recomendada.


SUGERENCIAS