Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
124 votos
8,1

El tiempo entre costuras

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder—el enigmático y escasamente conocido ministro de AsuntosExteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
  • ISBN 9788499981833
  • Nº PÁGS 640
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL TEMAS DE HOY

Citas de El tiempo entre costuras

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alliehamilton
Alliehamilton

Me encanto. Hermosisima historia, entretenido y personajes con los que te encariñas.

Avatar del usuario MissBennet
MissBennet

Leí el libro a la misma vez que veía la serie. Me encantaron ambos.
La serie bastante fiel al libro.

Avatar del usuario Almu_moreno
Almu_moreno

Novela muy fácil de leer con la que recordar algo de historia y ponerse en el lugar del otro.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Muy buena novela aunque he de admitir que me costó terminarla y el final... bueno... podría ser mejor

Avatar del usuario Desiertopolar
Desiertopolar

Estupendo libro, engancha desde el principio hasta el final y me dejó con ganas de más, muy recomendable.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

La empecé ilusionado. Tenía algunos elementos que me parecían atractivos y por supuesto estaba bien escrita. Pero poco a poco lo que pasaba en ella empezó a perder interés. Primero de forma sutil, pero llegó un momento que me hacía pereza seguir las tribulaciones de sus personajes. Tengo que confesar que lo del código morse punteado en la ropa me pareció tan pillado por los pelos que fue el detonante del pinchazo. No la pude terminar.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Novela magnificamente escrita, de esas lecturas que te atrapan desde el principio y no te deja parar de leer. Simplemente es de esas novelas que lo único que puedes hacer es recomendar

Avatar del usuario Ccameal
Ccameal

Un libro super interesante que desarrolla la historia a traves varios años y en varios escenarios. Muy recomendable para las vacaciones :)

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

Con este libro no he podido dejar de leer hasta que he conocido el final. Te atrapa página a página y casi da pena cuando termina. De lectura sencilla y amena, sin grandes complejidades ni hechos desproporcionados. Realista para una época convulsa en España. Sin embargo y como punto negativo he de decir que me parece un libro de temática excesivamente femenina, dudo que este tipo de libros llegue a enganchar a los lectores del género masculino.

Avatar del usuario Riglesias
Riglesias

Antes de embarcarme en la siguiente lectura programada, decidí hacer un pequeño paréntesis y, a modo de transición, tras la Roma de Domiciano y Trajano, opté por acercarme a uno de esos libros voluntariamente aparcados por la coincidencia temporal, la similitud de ambientes y hasta de paisajes urbanos de una historia que, quizá de forma errónea -quién sabe- se me antojaba demasiado paralela y parecida a ese DIME QUIEN SOY de Julia Navarro, recientemente terminado como sabéis y que tanto disfruté.
Admito que, en contra de mi inveterada costumbre, me acercaba a él con prejuicios. Buenos comentarios, en general. Algunas reticencias, en particular.
Y en cambio.... Algo dentro de mi, más emotiva que racionalmente, me imponía un filtro, el temido PERO..... y lo situaba en el escalafón ficticio un paso atrás, por debajo, respecto a la novela de Julia Navarro.
Y sin embargo... transcurrido el primer tercio de la novela, mis ojos se abren expectantes... mi alma lectora cautivada, no tanto por la historia en sí misma (que sí me sabe a conocido y se me antoja previsible) sino por el magnifico uso del lenguaje de su autora que ha sabido seleccionar, a la perfección, la palabras adecuadas, engarzarlas mejor aún y construir magistralmente un relato con una prosa brillante y llena de recursos. Su capacidad para regalarnos una narración elegante, plástica y colorista. Su capacidad para recrear registros lingüísticos muy dispares, adaptado a la idiosincrasia de cada personaje.
Su capacidad para construir personajes -aunque de apariencia sencilla- como la potente y entrañable Candelaria, el adusto Comisario o la -aún- inocente Sira (los especiales nombres de mujeres especiales me persiguen).
Todo ello, en conjunto e individualmente, no hace sino sorprenderme muy gratamente y seducirme como no pensé que lo haría. Salvo que me equivocara o la intuición descalabrara estrepitosamente, en ese escalafón artificial que recreamos dentro de nosotros, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, literariamente parecía un paso delante o por encima de DIME QUIEN SOY. Me parecía notable el uso del lenguaje al servicio de la historia. Las frases bien construidas. Un adecuado uso de las imágenes. Plástico. Colorista. Evocador y sugerente cuando quiere. Costumbrista a voluntad. Una muy buena capacidad descriptiva. Descripciones evocadoras y casi pictóricas....
Pero… Llegó EL SÍNDROME DEL CANGREJO. Terminé… Y una vez terminada la novela noté ese sabor áspero de la decepción. La observo... La pienso con perspectiva y cuanto más lo hago más me recuerda el falso paso del cangrejo… uno adelante… dos atrás… Lo que en un principio me gustó de la novela empieza a diluirse a medida que ésta avanza, va evaporándose progresivamente y termina por desaparecer. El lenguaje va perdiendo fuerza, expresividad y capacidad descriptiva para adentrarse por una senda narrativa carente de interés, casi vacía de los recursos expresivos que tan bien llegó a manejar en la primera parte.
Hay mucho de artificio e impostura… de incoherencias y sinsentidos… Los personajes, que se intuyen ricos al principio, devienen planos e intrascendentes, incluyendo aquellos a los que la novela parece conceder un papel destacado en el desarrollo de la historia... Incluyendo a la propia protagonista que, excepto en el trazo inicial, carece de profundidad y coquetea con el más puro folletín, sobre todo en el tramo final. Claro que, por otra parte, la historia en sí misma no se sostiene pues también resulta impostada y superficial, convirtiéndose en una sucesión de episodios inocuos conectados artificialmente entre sí.
Podría dibujar unas cuantas –muchas- diferencias con la obra de Julia Navarro pero, siendo tantas, baste decir que ninguna resiste la comparación. Juegan en divisiones diferentes.


SUGERENCIAS