Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
7,1

El diario de Bridget Jones

Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.
  • ISBN 9788497592604
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El diario de Bridget Jones

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Trish
Trish

No sé ni cómo empezar...

Me topé con este libro en una época en la que me dio por leer libros que tenían película.
Películas que me habían encantado y que suponía que los libros (por lo que se suele decir que el libro es mejor que la película) me gustaría incluso más.

No es este caso.
No conseguí encontrarle esa chispa, esa gracia que supone que tenía y que yo no he leído por ningún lado.

A parte que el personaje no me lo creo, su descripción es... es que no sé dónde ven que el peso que dice en el libro es de una persona gorda, es de una normal/delgada según la altura, las características que se supone que quiere cambiar no son tan obvias como en la película. En fin, que ni me la creo, ni soy capad de imaginármela.


Sinceramente no la recomendaría, quedaros con la película si os gustó.


SUGERENCIAS